Ejército frustra asalto masivo en Arco Norte
Delincuentes habían colocado piedras para que los automovilistas se detuvieran y entonces los despojaran de sus pertenencias, elementos castrenses llegaron a tiempo para evitarlo
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron inhibir un posible asalto masivo que delincuentes habían planeado en contra de automovilistas que circulaban sobre la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Españita.
Los posibles asaltantes habían colocado una barrera de piedras que bloqueaba el paso en la carretera, con la intención de que al verla los automovilistas se detuvieran y entonces el momento fuera aprovechado para amagarlos y despojarlos de sus pertenecías, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Las autoridades informaron que, durante la noche, personal de la 23/a. Zona Militar del municipio de Panotla atendió el llamado de conductores que circulaban sobre la carretera de cuota Arco Norte, en territorio tlaxcalteca
Los hechos se registraron específicamente a la altura de San Francisco Mitepec, donde los asaltantes colocaron piedras de gran tamaño para detener la marcha de conductores particulares y de carga.
En el lugar, personal militar que transitaba por el sitio observó tres tráileres que se detuvieron repentinamente y colisionaron entre ellos.
Posteriormente los choferes gritaron «nos quieren asaltar», por lo cual los elementos castrenses descendieron y fueron informados de que por lo menos tres sujetos huyeron hacia la zona boscosa y había piedras sobre la cinta asfáltica.
Finalmente, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras para tomar conocimiento, mientras que las piedras fueron quitadas del camino para que los conductores continuarán su trayecto hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
Al enterarse de lo que estaba ocurriendo a través de las redes sociales, algunos conductores que frecuentan el tramo carretero señalaron que este tipo de sucesos es frecuente, y se ha vuelto el “modus operandi” de ladrones que aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.
El segmento comprendido entre Ixtacuixtla y Españita, cerca de los límites con Sanctórum, es donde más ocurren los asaltos, dijeron.