Municipios

Ejecutados, encuentran a tres hombres, dos en Texoloc y uno en Nopalucan

  • Tenían disparos, unos estaban sobre un camino de terracería que conduce al municipio de Nativitas y el tercero cerca de Ixtacuixtla

Asesinados a balazos, fueron encontrados tres hombres en territorio del sur de Tlaxcala, dos en el municipio de Texoloc y uno más en terrenos correspondientes a Nopalucan; las autoridades estatales ya investigan si los homicidios pudieran tener alguna relación.

Los tres cuerpos coincidieron en presentar heridas de bala, además de que su edad oscila entre los 30 y 40 años y fueron encontrados apenas con unas horas de diferencia, los primeros en un camino de terracería que conduce a Nativitas y el tercero casi en colindancia con el municipio de Ixtacuixtla.

Por la mañana, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre la localización de dos cuerpos sobre el paraje conocido como “ejido del desagüe”; policías municipales de Texoloc y Panotla fueron los encargados de acordonar la zona para resguardar la escena.

Los hombres, cuya edad aparente oscila entre los 25 y 30 años, presentaban al menos tres impactos de bala cada uno; al momento del hallazgo su identidad era desconocida, solo se dio a conocer que ambos vestían pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo, sudadera, gorra y tenis uno negros y el otro blancos.

Los primeros informes señalaron que peritos de la procuraduría estatal encontraron indicios de que pudieron haber sido asesinados en aquel lugar, sin embargo, serán las pruebas de campo las que determinen cómo sucedió el doble asesinato.

Horas más tarde, con al menos dos heridas fue encontrado un tercer cuerpo, éste sobre terrenos del municipio de Nopalucan.

El hombre vestía pantalón de mezclilla claro y sudadera azul, los indicios que se hallaron indicaban que posiblemente también fue ejecutado en aquel sitio.

Los tres cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde el personal especializado les realizará los estudios necesarios para conocer su identidad. Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría de Tlaxcala se encargará de las investigaciones para determinar el móvil y la cronología de lo acontecido.