Donan a Museo Taurino, réplica de la Virgen de la Caridad, en Huamantla
- Eso da oportunidad para ya no exponer a la imagen original en la Corrida de las Luces, pues el INAH recomendó cuidados y protección
Una réplica de la imagen de la Virgen de la Caridad, en Huamantla, fue donada y colocada en un nicho dentro del Museo Taurino, donde permanecerá resguardada con el objetivo de que sea utilizada para estar presente en la Corrida de las Luces, evento anual con que se inicia la actividad de los toros durante la feria de aquel municipio.
La finalidad es no exponer más a la imagen original, toda vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recomendó que, para mantener su buen estado, la pieza tallada en madera debería ser expuesta lo menos posible al medio ambiente.
Durante este acto estuvo presente Ranulfo Rojas Bretón, representante de la Diócesis de Tlaxcala, quien mencionó que dentro del Museo Taurino se construyó una capilla destinada exclusivamente para la imagen, y estará decorada con elementos propios y recuerdos valiosos de toreros tlaxcaltecas, como Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
Este sábado, la réplica de la Virgen de la Caridad se presentó en la plaza de toros, pero antes fue bendecida; Ranulfo Rojas dijo que, por esta ocasión y cumpliendo con los protocolos sanitarios, que consideran para evitar la procesión de la imagen original, el único recorrido que se tuvo con alfombras fue del museo taurino al ruedo.
Esta réplica fue donada por Sergio Flores Rivera, a quien la comunidad taurina y la iglesia agradecieron por la disposición y el gesto de aportar a las tradiciones huamantlecas.