Donaciones de órganos ya serán ante notario

  • Las intenciones de ayudar a otras personas ya quedarán certificadas de manera legal, para asegurar la última voluntad de quien fallece

Las donaciones de órganos que realicen las personas o los familiares de las personas que por alguna razón pierdan la vida y que en pleno consentimiento y uso de razón tomen esta decisión, ya podrán ser avaladas a través de un notario público.

La intención de contribuir a mejorar la calidad de vida o ampliar el periodo de vida de sus semejantes ya quedará certificada de manera legal, anunció la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Los anterior luego de la firma del convenio entre el gobierno de Tlaxcala y el Consejo de Notarios del Estado, en donde la titular del poder ejecutivo resaltó la ampliación del programa de testamentos que año con año se lleva a cabo en septiembre y en donde dio a conocer los beneficios de otros acuerdos, como la escrituración a bajo costo con asesoría gratuita.

Y es que mencionó que muchas personas se quedan sin la oportunidad de poder salvar su vida cuando no existen las herramientas legales que garanticen que van a recibir un órgano a pesar de que existen personas donantes o que tienen el deseo de ser donantes y por alguna razón no pueden cumplirlo.

La gobernadora dijo que la intención de que la donación de órganos quede asentada en un documento firmado ante notario es dar certeza a la última voluntad de muchas personas, y para quienes en vida tienen el deseo de realizar ese acto altruista, desde lo legal se garantice su cumplimiento.