Estado

Disparan en la cara a trailero, por resistirse a asalto en Arco Norte

  • El delito se dio sobre el Arco Norte, pese a la lesión el transportista pudo pedir ayuda y llegar al hospital para su atención

El conductor de un tráiler fue herido en el rostro por una bala luego de que sujetos dispararon en varias ocasiones contra la unidad en la que se trasladaba, al resistirse a un asalto sobre la autopista Arco Norte en el tramo de Calpulalpan hacia San Martín Texmelucan.

Pese a la agresión, el chofer continuó su camino y fue hasta la caseta de cobro del municipio de Ixtacuixtla donde pudo solicitar ayuda; ahí relató a las autoridades lo que había ocurrido. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y efectivos de la Guardia Nacional (GN) fueron los encargados de realizar rondines para peinar la zona y montaron un operativo para dar con los presuntos responsables, pero no tuvieron éxito.

De acuerdo con su versión, fue a la altura del kilómetro 222 donde el transporte de carga que el hombre, de aproximadamente 35 años conducía, fue interceptado por sujetos armados a bordo de dos vehículos negros.

Ellos le marcaron el alto, pero no accedió a la solicitud, en cambio, comenzó a zigzaguear en la carretera y esto provocó que ellos comenzaran a disparar contra el camión para que se detuviera. Una de las balas le impactó en la cara y aun así continuó su marcha hasta que pudo solicitar apoyo.

Una vez que elementos de seguridad fueron informados sobre lo que había sucedido reaccionaron para tratar de localizar a los agresores, en tanto una ambulancia de la Cruz Roja fue solicitada para que paramédicos brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital, en donde recibió atención profesional.

Es de recalcar que luego de que la seguridad policial fue reforzada en aquella carretera, tras los constantes asaltos que se cometen debido a que los presuntos delincuentes montaban accidentes para detener el tránsito vehicular, durante algunos meses las estadísticas se vieron a la baja, sin embargo, parece ser que nuevamente esta vía está siendo utilizada para cometer delitos contra los transportistas de carga que cruzan el territorio estatal.