MunicipiosPORTADA

Director y comandante de Nopalucan, presuntos responsables de homicidio, ya están detenidos

  • Tras el hallazgo de un hombre sin vida sobre el libramiento a Tlaxcala, el 6 de enero, las investigaciones arrojaron como probables responsables a los oficiales municipales

El director y el comandante de la policía municipal de Nopalucan fueron detenidos por elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presuntamente por estar involucrados en el homicidio de un hombre ocurrido a principios de este mes.

En un inicio, las autoridades dieron a conocer, de manera sigilosa, que los mandos policiales habían sido presentados ante el Ministerio Público acusados del delito de cohecho, es decir, soborno o corrupción, sin embargo, este fin de semana trascendió la versión de su posible responsabilidad en un delito de mayor impacto.

Y es que, de acuerdo con información oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Geovanny N., y Juan Carlos N., director y comandante de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nopalucan, respectivamente, por el delito de homicidio calificado.

Derivado de los hechos suscitados el pasado 6 de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, en el que a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de un masculino sin signos vitales, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al lugar para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de ley.

Asimismo, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y elementos policiacos de la PGJE llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron como probables responsables a los ahora imputados.

Es de recordar que, aquel día, el servicio de emergencias 911 recibió la alerta sobre una persona tirada a la orilla de la carretera, al parecer la habían atropellado y no se movía.

Cuando corporaciones de seguridad y paramédicos llegaron todo hacía saber que el hombre ya no presentaba signos vitales, y que, en efecto, lo habrían atropellado al tratar de cruzar la vialidad.

No fue sino hasta que lo revisaron meticulosamente que encontraron que tenía un disparo, motivo por el que la investigación tomó otro curso y las acciones fueron enfocadas a dar con los presuntos responsables, hasta que los trabajos dieron como probables responsables a los elementos de seguridad de Nopalucan.