Diputada local Miriam Martínez, respalda a jóvenes deportistas
Rehabilita cancha de usos múltiples de San Pablo Apetatitlán
Por: Yaneth Ortega Jiménez
La Diputada Local, Miriam Martínez Sánchez, expuso que ella respalda a jóvenes deportistas de la entidad tlaxcalteca, ante ello en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron la rehabilitación de una cancha de usos múltiples en San Pablo Apetatitlán.
“En Apetatitlán, donde hace poco solo había un espacio abandonado, hoy se escuchan nuevamente los rebotes del balón y las voces de jóvenes que entrenan con entusiasmo, la nueva cancha de usos múltiples, se ha convertido en un punto de encuentro para el deporte, la convivencia y los sueños”, apuntó.
No dejó de lado que, en este ambiente lleno de energía, la diputada Miriam Martínez convivió con jóvenes deportistas, estrechó manos y compartió palabras de ánimo con quienes cada día entrenan para superarse. Más que una visita, fue un reconocimiento al esfuerzo de una comunidad que decidió recuperar sus espacios.
Martínez Sánchez agregó que, uno de los momentos más emotivos fue ver entrenar al equipo Toros de Tlaxcala, un grupo de jóvenes promesa que, bajo la guía de su entrenador Tlahuicole, aprovechan esta cancha para fortalecer su talento y disciplina. Para ellos, este espacio representa una oportunidad para crecer en el deporte y mantenerse alejados de entornos negativos.
Detalló que, la obra fue posible gracias a la gestión de la legisladora, ante el Gobierno Estatal, por lo que la inversión de dicha acción fue de poco más de un millón de pesos, este recurso permitió rehabilitar el espacio y dotarlo de mejores condiciones para la práctica deportiva.
Añadió que con el apoyo de ciudadanos del comité “Aquí Nadie Se Raja», se aplicó pintura antiderrapante, brindando mayor seguridad a quienes la utilizan.
Agregó que la cancha ya no está vacía: está llena de vida. Niños, adolescentes y jóvenes cuentan ahora con un lugar digno para entrenar basquetbol, fútbol o voleibol, demostrar su talento y construir comunidad.
Finalmente, dijo que cuando autoridades y ciudadanos trabajan de manera conjunta, los resultados se ven en hechos: espacios recuperados, juventudes activas y comunidades más fuertes.
