EducaciónUAT

Diplomado “Género y Derechos Humanos”-UAT

José Ma. Torres Hdez.

Inició en UATx el Diplomado «Género y Derechos Humanos” que busca ofrecer formación en materia de perspectiva de Género, Derechos HJumanos, protocolos de actuación y ejecución de políticas públicas con perspectiva de Género y la reivindicación de los Derechos Humanos de las Mujeres a vivir una vida libre, justa y sin discriminación.

El Diplomado es organizado por la Coordinación General de Educación Continua UATx y la Facultad de Trabajo Social, Sociología, Psicología y Psicoterapia, y está dirigido a funcionarias de niveles de Gobierno: Federal, Estatal y Mpal. cuyas acciones profesionales estén vinculadas en la atención de la violencia contra las Mujeres.

Se brindarán herramientas prácticas para fomentar los Derechos Humanos de las Mujeres para vivir una vida justa, de igualdad y equidad de género, con un enfoque teórico-conceptual.

Habrá 5 módulos: a)- Perspectiva de Género. B)- Género y violencia familiar. C)- Cultura de paz. D)- De los Derechos del Hombre a los Derechos Humanos de las Mujeres y E)- Transversalización e implementación de la Perspectiva de Género.

Los Docentes abordarán conceptos que les permitan comprender las realidades sobre los estudios de Género y, principalmente, la importancia de los Derechos Humanos y Derechos Humanos de las Mujeres. Estosdocentes están especializados en: Psicología, Sociología, Antropología, Trabajo Social y Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *