Diócesis tendrá cuatro nuevos sacerdotes y un nuevo diácono
El próximo 15 de octubre el Obispo estará realizando esta celebración en la Catedral
Yaneth Ortega Jiménez
Será el próximo 15 de octubre que el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ordene a cuatro nuevos sacerdotes y un diácono, ellos se sumarán a los sacerdotes que actualmente están al frente de las diferentes parroquias.
Fue a través de sus redes sociales, que se dio a conocer que los sacerdotes a ordenar son: Daniel George Rodríguez, Alejandro Miguel Tetlapatzi Saucedo, Brandon Trevera Paiz, José Carlos Vargas Barrera y el Diacono, Luis Alejandro Olivares Morales.
Estos jóvenes, se unirán así a los 175 sacerdotes que conforman la Diócesis de Tlaxcala, y es que, a pesar de contar con dicho número, han insistido que no son suficientes, ya que Tlaxcala requiere de más jóvenes interesados en esta vocación, pues hoy en día es menor el número que se interesa.
Señalar que, la Diócesis abarca 64 parroquias, con 253 religiosos profesos de los cuales 248 son mujeres y cada año celebra alrededor de 17 mil bautismos y más de dos mil matrimonios.
En su momento, el presbítero y vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, externó que la crisis no era nueva, pues cada vez existe un mayor desinterés por la ordenación de sacerdotes y en los últimos cuatro años, 35 han dejado su servicio, 19 de ellos por causa de muerte y 16 más por crisis existenciales.
Anteriormente, el sacerdocio era visto como una forma de vida que iba contra la cultura, por ser orientada al servicio y no a la preservación de la especie humana, hoy en día es una decisión impulsada por la vocación.
Hay que hacer mención que, los estudios eclesiásticos comienzan con un curso introductorio o propedéutico, prosiguen tres años de formación filosófica y cuatro de teología, así como uno o dos años de servicio, lo que para muchos se vuelve un reto complicado de lograr.
Se añade a ello la privación para hacer una vida familiar, optar por una vida de célibe, lo que provoca que muchos de los aspirantes se queden en el camino y muy pocos cumplan con ordenarse.