Diócesis de Tlaxcala sin registro de contagios de Covid-19
- Sacerdotes ya se han aplicado vacunas, aunque siguen al interior de las iglesias con estrictas medidas: Rojas Bretón
El Coordinador de la Comisión Diocesana del Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que hasta ahora en la Diócesis de Tlaxcala no se tienen registros de contagios de SARS-COV-2; sin embargo, las medidas al interior de las iglesias se mantienen de manera estricta.
En este sentido, el también párroco de Santa Ana Chiautempan mencionó que la mayoría de los 133 sacerdotes que conforman la Diócesis ya se encuentran vacunados, aunque fue claro al señalar que eso no es garantía para no contagiarse, por lo cual, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos y la sana distancia prevalece en los templos católicos.
Expresó que ante la tercera ola de Covid-19 han sido más cuidadosos, ya que desde el momento que abrieron las iglesias, las medidas que han mantenido son como si estuvieran en semáforo naranja, “hemos invitado de manera constante a la feligresía a seguir al pie de la letra lo que se indica para evitar contagios masivos”, acotó.
Dijo que el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, hace unas semanas pidió, en un comunicado a la comunidad católica, ser responsables, por lo cual era necesario ser más cuidadosos ante el aumento de casos de Covid-19 en Tlaxcala, además de que a las familias se les ha solicitado ser mesurados en las convivencias y actividades familiares, ya que el riesgo de contagio se mantiene latente.
Sostuvo que, en comparación a cuando inicio la pandemia, ahora hay más madurez de la población, “ya que se han visto casos cercanos, se observan las estadísticas diarias, eso ayuda para que la población siga acatando lo que indican las autoridades de salud”, dijo.
Apuntó que en las iglesias aun se mantienen las celebraciones con un 50 por ciento (%) de asistentes, esto ha generado que la feligresía católica ya esté familiarizada con los protocolos y que en la medida de los posible eviten actividades masivas (fiestas patronales, peregrinaciones o procesiones), como se observó al inicio de esta contingencia sanitaria.
Finalmente, llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a seguir con medidas estrictas en el hogar, al salir a sus centros de trabajo, escuelas, en el transporte público y áreas públicas, ya que eso aminorara el riesgo de contagios de Sars-cov-2.