DIF y ayuntamiento de Tetlatlahuca celebran a los maestros
- «Son el pilar de la sociedad y son los que guían a las nuevas generaciones hacia el desarrollo y el progreso», reconoció la presidenta del SMDIF
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), en coordinación con el ayuntamiento de Tetlatlahuca, celebraron por su día a los docentes que imparten clases en las diferentes instituciones educativas de la demarcación.
Con la presentación de un comediante, un cantante versátil, la rifa de decenas de regalos y un convivio, desde el nivel preescolar hasta la secundaria más de 220 maestros fueron festejados, esto como parte del reconocimiento que las autoridades municipales brindaron a los formadores del futuro.
Durante el evento, la presidenta honorífica del Sistema DIF municipal, Diana Cabañas Ramos, expuso que una labor del ayuntamiento es reconocer la ardua labor que cada docente realiza en las aulas, y que es muy importante, ya que para la administración pública las niñas, niños y adolescentes son los más importante.
“Todos nuestros niños están en manos de los docentes, por eso les festejamos, aunque de manera muy sencilla, con la rifa de regalos y una comida, pero de todo corazón”, dijo.
La educación, subrayó, es de suma importancia para el municipio, pero también es responsabilidad de las autoridades cubrir las necesidades básicas para garantizar que esa educación sea de calidad y en espacios dignos, recordando que, hace unos días, el presidente municipal y la gobernadora, Lorena Cuéllar, colocaron la primera piedra para la construcción de una primaria en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac.
“El DIF municipal también ha puesto su granito de arena, por eso hemos recorrido las escuelas del municipio para saber las necesidades que tienen y poderlas atender, le apostamos a la educación, muchas administraciones se olvidan de eso, pero para nosotros, como DIF, es lo primordial”.
Por último, la presidenta honorífica llamó a la ciudadanía a no menospreciar el trabajo de los docentes., ya que su labor diaria y continua es para seguirse preparando para transmitir conocimientos a los niños y jóvenes de Tetlatlahuca, refrendando su compromiso de mantener acercamiento constante y apoyo al sector educativo.