Dice dirigente estatal del PRI que están unidos y que analizan alianza rumbo al 2024
- Con optimismo exacerbado, confió en que “regresaremos a ser la primera fuerza política de estado y del país”, a pesar de que las encuestas ubican actualmente al tricolor como una de las fuerzas políticas menos populares de México.
Por José Luis Ramírez Romero
El dirigente estatal del PRI, Oscar Amador Xochiteotzin, aseguró que el partido en la entidad está unido y que analiza los retos que enfrenta rumbo a 2024.
Recordó que fue el tricolor el partido que más votos obtuvo, en el marco de la coalición Unidos por Tlaxcala, en la jornada electoral de junio de 2021.
Sin embargo, con un optimismo exacerbado, confió en que, “con diálogo, disciplina y esfuerzo, regresaremos a ser la primera fuerza política de estado y del país”, a pesar de que las encuestas ubican actualmente al tricolor como una de las fuerzas políticas menos populares de México.
Mediante un comunicado, el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI agradeció al ex candidato a la alcaldía de Apizaco, José Luis Ramírez Conde, su expresión a favor de nuevos cuadros, y refrendó su interés de impulsar nuevos perfiles provenientes de las bases ciudadanas con trayectoria de servicio genuina “y ganas de trabajar en favor del rescate de Tlaxcala y México”.
Reiteró que, en el Revolucionario Institucional, “creemos en las alianzas “, por lo que las dirigencias estatal y nacional trabajarán en la construcción e los escenarios más viables a favor de Tlaxcala y de México.
Cabe mencionar que ayer, junto con la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yolanda González Hernández, Óscar Amador asistió a la reunión de trabajo post electoral 2022 con la dirigencia nacional del PRI, en las instalaciones de la dirigencia del partido, a la que también se dieron cita presidentes de comités directivos estatales de todo el país y delegados nacionales.