Estado

Diana Torrejón no puede seguir usufructuando posiciones del PRI en el Congreso local: BAL

  • En un acto de congruencia Torrejón Rodríguez, debería presentar su renuncia al Comité de Administració; en tanto que el diputado Fabricio Mena Rodríguez también debería retirarse y dejar la coordinación de la fracción parlamentaria 

Isabel Polvo

Dado que la diputada local Diana Torrejón Rodríguez, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local quedando solamente dos legisladores, le corresponde a la dirigencia nacional realizar los cambios pertinentes no solo en el Comité de Administración sino también de la coordinación de la fracción parlamentaria, que hasta ahora ocupa Fabricio Mena puesto que no representa los intereses del tricolor sostuvo Blanca Águila Lima. 

En entrevista, la legisladora dió a conocer que la solicitud formal fue hecha al delegado regional en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, Marlon Ramírez Marín, a quien también solicitó el relevo de Torrejón Rodríguez. 

“No puede ser que una persona que ya desairó al partido, siga al frente de espacios” que deben ocupar representantes del PRI, observó.

Si bien, Torrejón Rodríguez ya renunció al partido para buscar la candidatura  a la presidencia municipal de Tlaxco por Morena, todavía sigue representando al PRI en el Comité de Administración del Poder Legislativo. 

En ese contexto, la lideresa criticó que ya “tenía muy adelantadas sus negociaciones y acuerdos con Morena; entonces que le hayan cerrado las puertas en el partido no, no fue así”, aclaró.

En esa tesitura, Blanca Águila observó que la legisladora Diana Torrejón debería ser congruente y presentar su renuncia al Comité de Administración en el Poder Legislativo, y romper así con la representación que tenía como priista.

De paso la diputada priista arremetió contra su homólogo Fabricio Mena Rodríguez quien funge como coordinador de la fracción parlamentaria, pues dijo no representa los interés de este partido político, tan es así que no ha hecho nada a favor del tricolor por lo que también debe retirarse. 

“El diputado Fabricio, está ahí sin el más asomo de rubor y vergüenza sabedor que no ha hecho nada en favor del partido del PRI, sabedores de que está inclinado a las órdenes de su cuñada la gobernadora, debiera de retirarse”, soltó.

Águila Lima, admitió su intención por asumir la coordinación de la bancada del PRI o del Comité de Administración puesto que actualmente solo dos diputados conforman la fracción parlamentaria. 

Asimismo, negó que en su caso busque alcanzar alguna situación personal “por algún incentivo, de ninguna manera, mi trabajo es institucional, mi trabajo político es eminentemente social, y yo espero que las instancias del partido hagan lo que corresponde de acuerdo a la normativa de la ley”.

La también dirigente de la sección 27 del SNTSA, desmintió a la diputada Diana Torrejón respecto a que dejó el tricolor porque le cerraron las puertas, puesto que todavía no se han definido las candidaturas, “porque además hay una impugnación de la alianza Fuerza Corazón por Tlaxcala, todavía los operadores políticos están explorando alternativas para poder fortalecer y llegar en unidad a los siguientes comicios”, puntualizó.