Municipios

Detienen y multan a transporte de carga, por atentar contra el medio ambiente en Tenancingo

  • El conductor fue sorprendido tirando basura en un predio, lo multaron económicamente y se comprometió a limpiar

Un hombre junto con una unidad de transporte de carga marca FREIGHTLINER fueron puestos a disposición de las autoridades del municipio de Tenancingo luego de haber sido sorprendido tirando basura en un predio baldío.

Gracias a una denuncia ciudadana, que hacía saber sobre un camión descargando desechos, la dirección de seguridad pública municipal actuó de manera oportuna para sorprender en flagrancia al conductor de un camión color blanco que arrojaba desechos a un terreno que se encuentra en los límites con el municipio de Papalotla.

El hombre fue identificado como Jesús, quien conducía una unidad perteneciente a la empresa “Transportes Reforma”, misma que ahora tendrá que ser investigada para conocer si está realizando esta misma actividad en otros lugares y proceder de acuerdo con la ley.

La empresa tuvo que responder por la acusación de atentar contra la ecología y el medio ambiente, por lo que para recuperar el vehículo y la libertad de su empleado tuvo que pagar una suma económica, además de comprometerse a limpiar la zona que ya servía como basurero.

A su vez, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, reiteró el compromiso de velar por la naturaleza y el medio ambiente, pues en su gobierno está comprometido con el cuidado del planeta, invitando a la ciudadanía a evitar este tipo de faltas, no cometiéndolas y denunciando cuando sean testigos de un caso de este tipo.

Por eso, puso a disposición de los habitantes de Tenancingo el número telefónico 246 4695 590 donde podrán realizar sus denuncias de manera anónima colaborando al cuidado del lugar donde todos habitan.

“Recuerda enviarnos tus reportes, serás atendido de manera anónima”, detalló.