Municipios

Detiene policía estatal a elementos de seguridad de Tlaltelulco

  • Chocaron con un vehículo en estado de ebriedad, estaban en su turno de trabajo; pobladores los retuvieron y pidieron que no haya tolerancia, aunque sean autoridades

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de La Magdalena Tlaltelulco fueron detenidos por policías estatales luego de haber protagonizado un percance en contra de un automóvil particular e intentar darse a la fuga para evadir sus responsabilidades.

Vecinos de la zona los retuvieron y los entregaron a las autoridades para que se hicieran cargo, luego de que dos hombres y una mujer con uniformes oficiales y abordo de una patrulla viajaban en estado de ebriedad y se impactaron contra una camioneta que estaba estacionada sobre la calle Reforma de la comunidad de Santa cruz Tetela.

A decir de los vecinos, ya es común que los oficiales de Tlaltelulco sean vistos en estado inconveniente dentro de sus horas de trabajo, por lo que ahora que la policía estatal se dio cuenta de lo que sucede y se llevaron detenido al conductor, esperan que se aplique la ley y no haya tolerancia, aunque se trate de las autoridades.

Fue alrededor de las 22:00 horas del martes cuando los vecinos escucharon el golpe de los automóviles y salieron de sus hogares para darse cuenta de que se trataba de una patrulla municipal con matrícula P-012.

Los tripulantes intentaron escapar, pero su condición y los vecinos no se los permitieron; sus compañeros de corporación intentaron llevárselos en otra patrulla, pero los vecinos no lo permitieron con la amenaza de golpearlos.

Minutos después arribaron policías estatales, quienes bajaron a los presuntos señalados de la camioneta donde los habían resguardado para subirlos en la batea de una unidad de la SSC y trasladarlos a donde serían puestos a disposición para la dictaminación ante la procuraduría.

Los vecinos reprocharon que el presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez, sea el primero que rompe las leyes en la demarcación, pues tolera que los elementos de la policía trabajen en ese estado a pesar de que él lo sabe, pues trascendió que los oficiales que chocaron venían de una convivencia en un bar de la zona en donde estuvieron presentes varios funcionarios locales, entre ellos el propio alcalde.