Municipios

Detiene policía de Tetlatlahuca a chófer de transporte público, acosaba a mujeres

  • Un conductor de la misma empresa que privó de la libertad a una estudiante fue acusado de tomar fotografías a pasajeras, Investigarán si se trata del mismo sujeto

A solicitud de personas que se dijeron testigos de un posible delito, un conductor del transporte público de la ruta Nativitas-Zacatelco perteneciente a la línea “Delfines”, fue detenido por elementos de la dirección de seguridad púbica de Tetlatlahuca, el hombre fue acusado de fotografiar y acosar a mujeres estudiantes.

Un conductor de la misma empresa del que hace unos días privó de la libertad a una estudiante de preparatoria cuando se dirigía hacia San Juan Huactzinco, la golpeó y la abandonó en terrenos de la comunidad de Atlamaxac, en Tepeyanco, ahora fue sorprendido tomando fotografías a universitarias a la altura de la entrada a San Lorenzo Axocomanitla.

Esto causó que, cuando una pasajera lo sorprendió, le reclamara y el sujeto negara los hechos, pero, además, ignoró varias veces la solicitud de que se detuviera hasta que elementos de seguridad le marcaron el alto, luego de recorrer los municipios de Huactzinco y Zacualpan.

Después, a través de sus redes sociales, quien logró tomar evidencias de lo que sucedió y además captó el rostro del transportista, solicitó a la ciudadanía que colaboren a que las imágenes lleguen a la joven que fue agredida para que lo identifique y, si es el mismo hombre, haya más argumentos para denunciarlo.

“Hagamos pública a esta persona, el señor […] chófer de la ruta de los delfines de Zacatelco a Nativitas les tomo fotos a las chicas de universidad politécnica de San Lorenzo, yo me di cuenta y le pregunté por qué hacía eso y el negó todo, así que llame al 911 para ver qué se podía hacer, por lo que estaba haciendo el chófer y el 911 me dijo que una unidad iba en camino auxiliarme, por lo que me dijeron que le pidiera que se parara el sujeto y en ningún momento se quiso detener; yo le pedí muchísimas veces pero a todas hizo caso omiso.

Llegando al Municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca me percaté que había unas unidades de policías sobre la carretera, por lo que opté por sacar mi cabeza por la ventana y gritarles pidiendo ayuda porque el señor no se quería detener, fue así como las patrullas nos alcanzaron y lo lograron detener y el conductor no se quería bajar, así que lo obligaron. Para ese momento el conductor ya había eliminado las fotos de su teléfono por lo que según no se podía hacer nada en su contra.

Hay que compartir porque estas cosas no pueden seguir pasando, ayer fue la chica del CECyTE en la misma ruta, esto ya tiene que parar. Compartan para ver si la chica del CECyTE lo reconoce”, fue lo que escribió la persona esperando que haya respuesta.