Municipios

Detiene policía de Tenancingo a sujeto por agredir con arma blanca

  • Lesionó a un hombre en la calle, portaba un cuchillo a la hora de la detención

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tenancingo, lograron asegurar a un hombre que, según la denuncia ciudadana, minutos antes había agredido y lesionado a una persona con un arma blanca en la cabecera municipal.

La detención se dio en flagrancia, cuando el señalado caminaba sobre la calle 16 de septiembre con el arma en las manos; los oficiales municipales luego del aseguramiento procedieron a presentar al presunto responsable ante las instancias competentes, quienes determinarán su situación legal.

La tarde del pasado 13 de junio, la dirección de seguridad pública recibió una denuncia en la que vecinos de Tenancingo aseguraron que un sujeto, de aproximadamente 36 años, actuaba de forma agresiva y había herido con un cuchillo a otro hombre para luego darse a la fuga.

El señalado, dijeron, atacó a su víctima y le hirió el brazo izquierdo, por lo que los guardianes del orden implementaron un operativo para poder localizarlo.

Minutos más tarde el sujeto fue abordado por los policías que iban a bordo de la unidad CRP 3, al momento llevaba el cuchillo y los vecinos lo identificaron como el presunto agresor.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos sucedieron alrededor de las 16:21 del día 13 de junio del presente año, cuando el cuerpo de seguridad pública recibió el llamado reportando a un masculino agresivo con un cuchillo en la mano, misma con el que acababa de agredir a un civil, lo que le provocó una lesión en el brazo izquierdo.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con acciones como estas, la dirección de seguridad pública de Tenancingo muestra el compromiso de proteger y brindar apoyo a la ciudadanía cuando lo requiera, así como garantizar la seguridad y el orden público en la demarcación.