Municipios

Destruyen huertos en CBTa 134 de Ixtenco, culpan al ayuntamiento

  • Con maquinaria pesada y sin previo aviso, personal a cargo del alcalde arrancó meses de esfuerzo y aprendizaje de estudiantes; ahí realizaban sus prácticas

Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) Número 134 extensión Ixtenco, denunciaron la destrucción de los huertos escolares donde alumnos de esa institución realizan prácticas para aplicar lo aprendido en las aulas, culpando al gobierno municipal.

Externaron que ayer por la mañana, personal que trabaja con el presidente municipal, Renato Rojas Sánchez, llegó con maquinaria pesada para remover la tierra donde se encontraban sembrados árboles, magueyes y hortalizas, arrancando las plantas sin aviso previo.

Argumentaron que, de haber sido avisados, el personal de la escuela junto con los alumnos, hubieran hecho lo conducente para salvar sus cultivos trasladándolos a otro sitio, en cambio, con las acciones del ayuntamiento, perdieron meses de trabajo y la posibilidad de continuar los cuidados propios de su carrera.

La noticia causó indignación entre estudiantes y vecinos de la demarcación, pues no justificaron que el alcalde actúe de esa manera reprochando que no es la primera vez, ya que hace algunos meses destruyó una obra de imagen urbana para cumplir sus “caprichos”.

Más tarde, el ayuntamiento apoyándose de una página de Facebook de denuncia ciudadana presuntamente explicó que los trabajos son para construir una sucursal del Banco de Bienestar y que el cabildo aprobó que ese predio fuera utilizado para tal fin.

También argumentó que el predio donde se removió la tierra no pertenece a la institución, pero sí al municipio y que este fue adquirido desde hace algunos años para el uso que conviniera en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor de educación del ayuntamiento, Omar Cisneros, sostuvo que los trabajos son llevados a cabo por el gobierno federal y confirmó que no hubo un aviso previo para la escuela, sino hasta esa misma mañana, y que es la federación la que está trabajando y el ayuntamiento tampoco tiene nada que ver.