MunicipiosPORTADA

Destaca Tlaxcala, segundo lugar en apoyos a discapacitados

  • En dos años se han entregado 45 mil equipos funcionales, pasando del penúltimo al segundo puesto a nivel nacional, sostuvo la gobernadora

En poco más de dos años, el gobierno de Tlaxcala ha pasado de ser el penúltimo a ser el segundo a nivel nacional en entrega de insumos y aparatos funcionales para personas con discapacidad.

Así lo destacó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, al enfatizar que durante su administración se han otorgado más de 45 mil equipos para las personas que lo requieren, como parte del compromiso de beneficiar a los que menos tienen.

Al encabezar la primera jornada de entrega de apoyos funcionales y de movilidad del 2024 en el municipio de Apizaco, la mandataria estatal refrendó la responsabilidad que tiene con este sector, y al decirse dispuesta a seguir apoyando a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas adelantó que la intención es ocupar la primera posición.

Tras entregar más de 500 equipos, entre sillas de ruedas, andaderas, sillas de baño, sillas ortopédicas y bastones, la gobernadora recordó que al inicio de su gobierno había un marcado rezago en cuanto a la atención de personas discapacitadas, y que el trabajo y el esfuerzo conjunto de su gobierno ha logrado que, a la fecha, Tlaxcala sea puntero a nivel nacional en atención.

Asimismo, expuso que, además de atender con insumos a las personas que lo necesitan, las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s) están equipadas al 100 por ciento (%), para brindar terapias de calidad.

Durante el evento, el director de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBPET), Heriberto Antonio Flores García, detalló que la primera entrega de apoyos funcionales para discapacitados simboliza el compromiso con la inclusión, el bienestar y la posibilidad de que este sector tenga una vida más plena, digna, independiente y activa en sociedad.

En su oportunidad, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta del Comité Consultivo de Bienestar de Tlaxcala, reiteró que este programa permitirá la construcción de una sociedad más solidaria, así como impulsar el desarrollo integral de la población más vulnerable a partir de la gestión permanente con otras instituciones.