Estado

DESTACA SEGOB ESCENARIO DE GOBERNABILIDAD EN TLAXCALA, A UN AÑO DEL INICIO DEL GOBIERNO DE LORENA CUÉLLAR

  • Afirma titular que hay diálogo con las fuerzas políticas y, en muchos casos, coincidencias importantes para garantizar la civilidad política y la paz social.  

Por José Luis Ramírez romero

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, sostuvo que el Gobierno del Estado mantiene una interlocución cotidiana con las distintas fuerzas políticas que tienen representación en el estado.

Indicó que una de las funciones de la Secretaría de Gobierno (Segob) es la conducción de la política interna en la entidad, para lo cual se requiere una relación institucional con los dirigentes de los partidos políticos, dada su representatividad en el Estado, no solo por los votos logrados entre la ciudadanía sino por las autoridades que de estos emanan.

En este contexto, el funcionario estatal aseveró que no existen escenarios de choque con las fuerzas de oposición que impliquen riesgos a la gobernabilidad; sin embargo, observó que su participación en la vida democrática del estado puede implicar diferencias respecto a la manera de lograr el bien para la entidad.

Al cumplirse el primer año de gestiones del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que en Tlaxcala hay diálogo con las fuerzas políticas y en muchos casos coincidencias importantes para garantizar la civilidad política y la paz social.  

“No tiene mucho que hablé con algunos representantes del PRI, y he estado siempre abierto para que, en su momento, los diferentes planteamientos que van haciendo sean bien valorados y valuados para que sigamos construyendo esta parte, que es muy importante: la gobernabilidad”, dijo.

Sergio González opinó que Tlaxcala tiene las condiciones para lograr más desarrollo, ya que, en términos muy generales, “creo que la ciudadanía ha dado con su participación estas condiciones de seguridad y de paz”.

Subrayó que, a través de la estrategia de seguridad del gobierno de Lorena Cuéllar, se están dando resultados. Mencionó que, a través de las mesas de seguridad, se trabaja para mejorar la percepción que en esta materia existe, ya que las cifras oficiales muestran que, por tres meses consecutivos, Tlaxcala mantiene la incidencia delictiva más baja del país, “y esa es una tarea que la gobernadora siempre ha tenido por la tranquilidad de las familias de Tlaxcala”.