Destaca PGJE funcionalidad del Centro de Justicia de Tlaxcala
“Conoce la historia de Laura, una mujer increíble que fue víctima de violencia por su pareja”. Hoy, gracias al Centro de Justicia para las Mujeres ya cuenta con un empleo y lucha por reescribir su historia
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) destacó la funcionalidad del Centro de Justicia de Tlaxcala e invitó a conocer la historia de «Laura N.», “una mujer increíble que fue víctima de violencia por su pareja”. Hoy, gracias al Centro de Justicia para las Mujeres ya cuenta con un empleo y lucha por reescribir su historia de vida.
La PGJE resaltó que la víctima de violencia por parte de su pareja, inició el año pasado, trató de quitarse la vida por todos los abusos en su contra, tanto físicos como psicológicos y las vejaciones que padeció.
Prácticamente fueron los 5 años de la relación “me daba todo y era de meterme en una cajita de cristal de todo es perfecto, pero cuando se molestaba por cualquier situación ya venían los golpes, en el proceso muchas veces trate de decidir ya no quiero estar ya aléjate de mí, pero vienen la manipulación psicológica que ya venía trabajando por mucho tiempo, permitió que pasaran muchas cosas”.
Una ocasión le fracturó el brazo, en otras ocasiones eran golpes en la cara, «obviamente tenía que llenarme de maquillaje para que la gente no me viera o que mis hijas no se dieran cuenta porque ante todo trataba de evitar esa parte con mis hijas, pero si me dañó de muchísimas formas y terminó dañando la integridad emocional de mis hijas al ver que su mamá era golpeada por una persona que la manipulaban en muchos sentidos”.
Pero, en el Centro de Justicia de Tlaxcala “me han ayudado muchísimo, recibí ayuda jurídica, yo no trabajaba y aquí me ayudaron, entre los proyectos de vida tienes que trabajar para no depender de nadie, me siento más tranquila, llegar aquí y saber que tienes el apoyo y protección de la gente, llega a un momento en que quieres exponer algo y sabes que te van a apoyar y, no te van a decir tú tienes la culpa o no sirves para nada”.
Finalmente, pidió a todas las mujeres tlaxcaltecas acercarse al Centro de Atención “no estamos solas, no podemos cerrarnos a decir yo no puedo, no tenemos que aceptar todo lo que nos dicen que, hay que brindarse la oportunidad de ser felices, agradezco de desde quien te recibe en la puerta y todo el equipo porque si no hubiera llegado aquí, no estaría, este proyecto inicia desde el gobernador y procurador y les pido que sigan dejando estos espacios para las mujeres, que lo necesitan porque muchas veces estamos escondidas y tenemos miedo de que dirán”.