Municipios

Después de unos días abiertos, nuevamente cierran gimnasios en Calpulalpan

Antepone alcalde salud de personas, pues la entidad permanece en semáforo rojo

Después de que el gobierno municipal de Calpulalpan y propietarios de los diferentes espacios de preparación física de esa comuna acordaron retomar las actividades para apoyar económicamente a ese sector, nuevamente la autoridad municipal decretó suspender las actividades de estos negocios.

El alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez indicó que el acuerdo fue una prueba pero las condiciones para permanecer abiertos no son idóneas para operar de manera normal y antepondrán la salud de las personas por lo que otra vez se cerraron los gimnasios.

Debido a que la entidad tlaxcalteca se mantiene en semáforo en rojo de contagios de Covid-19, Gutiérrez Juárez informó que de nueva cuenta ordenó el cierre de gimnasios en la demarcación.

El alcalde Gutiérrez Juárez dijo que la determinación de cerrar los gimnasios fue una decisión del ayuntamiento, y rechazó que sea un llamado de atención de parte del gobierno estatal.

“Sin duda alguna el temor existe, lo que nosotros hicimos y hemos hecho es no frenar la economía, en el tema específicamente de los gimnasios lo que se ha platicado con ellos es que sin duda alguna ya llevan dos o tres meses sin poder pagar la renta y si poder beneficiarse de ese empleo”.

Señaló que “se puso en la mesa la propuesta de que pudieran abrir con poca gente, si tienen 10 gentes pueden abrir lunes con tres, miércoles con tres, viernes con otras tres, la idea es que no se frene la economía y que de alguna manera ellos sigan obteniendo ese beneficio”.

“(La decisión) se puso en la mesa y (estuvo) a prueba en la semana (pasada) a través de los comunicados a nivel nacional, nosotros volvemos a hacer una conferencia con los centros de gimnasio y ejercicio y les comunicamos lo sucedido y ellos de alguna manera están sabedores y quiero agradecer que están sumados a las disposiciones no solo del municipio y del gobierno federal”.

Gutiérrez Juárez argumentó que tras prevalecer el riesgo de contagios por SARS-CoV-2 (Covid-19) el gobierno municipal ordenó el cierre de los establecimientos.