Estado

Desmiente SESA casos graves por variante Delta en Tlaxcala

  • Únicamente han registrado mayor incremento de casos de la positividad del 10 al 37% de enfermedades respiratorias agudas virales, en la entidad a causa de la positividad de las pruebas diagnósticas por influenza, sincitial y Covid-19

Isabel Polvo

El titular del Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses rechazó que en el estado se registren casos graves de la Covid-19 por la variante Delta en dos Bancos de la entidad es totalmente falso.

Lo anterior, luego de que en redes sociales y grupos de Whatsapp circulan versiones falsas de dos organizaciones financieras de la capital de Tlaxcala que presuntamente habrían cerrado sus puertas “por los altos contagios registrados a causa de la Covid-19”.

No obstante, el responsable de la salud en el estado, emitió un mensaje a los tlaxcaltecas para informar que se trata de falsos mensajes, por lo que la población debe mantenerse informada, pero de información verídica.

“Para informarles que respecto al mensaje que se encuentra en redes sociales y mensajes de texto instantáneos, sobre que existe una variante Delta en el estado y que ha provocado casos graves en dos bancos es totalmente falso”.

De hecho, explicó que en la reunión con el comando interinstitucional que lo comprenden todas y cada una de las instituciones de salud del estado de Tlaxcala han observado que se tiene un mayor incremento de la positividad del 10 al 37 por ciento.

Esa situación hace recordar a los tlaxcaltecas la importancia de seguir cuidando las medidas sanitarias para disminuir la propagación del virus, indicó.

Recordó que, en base al análisis y seguimiento de la pandemia en la entidad, al corte del 22 de agosto no hay evidencia de que se hayan incrementado los casos de hospitalización por la Covid-19.

No obstante, dijo que hay otros virus de circulación en la entidad como la Influenza tipo B y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) que afectará naturalmente a menores de 3 años y mayores de 60 años de edad.

En ese contexto, resaltó que la entidad recibirá la vacuna Pfizer para niños entre cinco y 11 años, así como la vacuna Abdala para todos aquellos que quedaron sin algún refuerzo; de paso resaltó que el gobierno del Estado de Tlaxcala siempre mantiene las medidas de vigilancia epidemiológica respecto a todas las enfermedades de importancia de notificación inmediata.

“La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nos ha instruido siempre vigilantes y pendientes de cada una de las acciones del comportamiento de esta pandemia”, apuntó.