Desmiente gobierno de Apizaco que desinfecte negocios y casas
Alcalde dice que cada comerciante ha buscado hacer estas acciones para evitar contagios de Covid-19
Por parte del municipio de Apizaco, ningún trabajador y áreas del gobierno municipal está autorizado para realizar trabajos de sanitización de comercios y casas, advirtió el alcalde, Julio César Hernández Mejía a los pobladores y les pidió que no caigan en este tipo de ofrecimientos
Ciudadanos apizaquenses reportaron por medio de una radiodifusora local este tipo de acciones, y pidió a la gente estar pendiente y en caso de que estas personas lleguen al lugar, soliciten una identificación y el permiso, el cual no tendrán, ya que hasta hoy a nadie de los trabajadores del gobierno municipal se ha enviado para ello.
Dijo que en caso de que nuevamente personas ajenas busquen entrar a sus establecimientos, de inmediato hagan el reporte, “hasta hoy nadie del municipio está haciendo ese tipo de tareas y únicamente se han hecho las fumigaciones que lanzó en su momento el Gobierno estatal”.
Fue claro al referir que cada uno de los comerciantes aplica las medidas sanitarias tal cual se ha solicitado, por lo cual ellos pueden realizar su limpieza y desinfección de sus locales para que puedan “seguir trabajando y obtener ingresos”.
Solicitó a que el próximo domingo se abstengan de festejar el “día del padre” y si lo hacen sea en sus hogares y evitar reuniones masivas.
Invitó a los comerciantes a seguir con las medidas necesarias, como el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, las caretas en el caso de los restauranteros y meseros a no bajar la guardia ya que los contagios se mantienen.
Finalizó, al invitar en que si llegan a ver personas ajenas al municipio y que insistan con sanitizar se haga la denuncia correspondiente con las autoridades para que se proceda conforme a ley.