Municipios

Desmembrado, encuentran cuerpo en terrenos del sur

Estaba en los límites de Teacalco con Tetlatlahuca, las autoridades investigan si fue devorado por la fauna o descuartizado a propósito

El cuerpo de una persona, al parecer un hombre, fue encontrado desmembrado en terrenos agrícolas pertenecientes a la zona ejidal de la región sur de Tlaxcala.

Personas que se dedican a las labores del campo reportaron el hallazgo, el cadáver estaba en los límites de los municipios de Santa Apolonia Teacalco y Santa Isabel Tetlatlahuca; el cuerpo estaba partido por la mitad, sin brazos ni cabeza.

Las autoridades, además de investigar su identidad, tendrán que determinar su procedencia, ya que a simple vista no pudieron identificarlo, también se enfocarán en aclarar si fue devorado por la fauna local o si fue descuartizado con alguna herramienta de corte, es decir, si lo hicieron a propósito.

La mañana de este martes, los servicios de emergencia recibieron la alerta de que en el campo estaba un cadáver en posible estado de descomposición; el 911 fue alarmado y a su vez este alertó a los cuerpos de seguridad para constatar el reporte.

Policía municipal de Teacalco fue la primera corporación en llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron en apoyo, entre ambas corporaciones y al constatar que se trataba de una persona acordonaron la zona para no entorpecer la escena.

Luego dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que se encargaría del levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones.

Para el trabajo de campo fue requerida la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes junto con los peritos iniciaron la búsqueda de indicios, estos fueron recolectados y llevados para su análisis a fondo.

la PGJE determinó, con lo encontrado, que se trató de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón café, botas negras y aun costado del cadáver estaba una mochila negra junto con una bicicleta color azul, elementos que servirán para ampliar la indagatoria.

Trascendió que las autoridades corroboraron, al momento, que se trató de un hecho violento, por lo que el hallazgo podría ser tipificado como un homicidio doloso; la PGJE será la institución encargada de corroborar de qué se trató y si lo ocurrido tiene que ver con delincuencia en la región.