Educación

Desinfecta bolsas de mandado, el Covid-19 puede contagiarte

El virus puede transmitirse a las personas a través de bolsas de tela o plástico, por lo que es recomendable lavarlas con jabón y agua tibia

El Covid-19 puede entrar a los hogares de las personas a través de bolsas de tela o plástico, por lo que es recomendable desinfectarlas, limpiarlas o lavarlas antes y después de acudir a las compras de la despensa en tiendas o supermercados.

Así lo advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 a la población tlaxcalteca para evitar contagios de Coronavirus, porque aunque las bolsas de plástico fueron prohibidas en varios estados del país por la entrada en vigor de la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento, actualmente en tiendas, negocios y algunos supermercados retomaron el uso de las bolsas para entregar los productos que compra la gente en medio de la pandemia del Covid-19.

Antes de los contagios en México, muchos supermercados dejaron de venderlas desde los primeros días del mes de enero de 2020, incentivando la opción de los consumidores para que llevaran sus propias bolsas de mandado o de tela para llevar sus compras, pero ahora en tiempos de Covid-19, las bolsas reutilizables por la gente puede transmitir el Covid-19.

Por medio de redes sociales, el SNTE difundió un mensaje en el que advierte a la población del estado que, al acudir a sus compras en los diferentes supermercados o tiendas del estado, las bolsas de plástico o tela pueden tener el virus del Covid-19.

El sindicado pidió a la población desinfectar las bolsas siguiendo 5 pasos y evitar contagios.

Indicó que al regresar de las compras los tlaxcaltecas deberán usar guantes desechables para poder limpiarlas, utilizar una toallita desinfectante o con un trapo con (agua tibia y jabón), dejarlas secar, hacer esta rutina después de cada compra y lavarse las manos al finalizar.

Detalló que al utilizar bolsas de tela, para contribuir a favor de la ecología, preferentemente deberán ser lavadas en lavadora o a mano perfectamente con agua, jabón y agua tibia y después de su lavado también lavarse las manos perfectamente.

Además de lavar y limpiar toda la despensa que se haya llevado a casa para matar cualquier cadena de contagio.