Estado

Designan a Ernesto García como presidente provisional del PRI en Tlaxcala 

  • A unos días de que se definan las candidaturas para las diputaciones locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad

Isabel Polvo 

A unos días de que se definan las candidaturas para las diputaciones locales, en los ayuntamientos y presidencias de comunidad, de manera provisional Ernesto García Sarmiento asume la presidencia  del tricolor en Tlaxcala, así lo designó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ello en vísperas del proceso electoral del dos de junio. 

 Así lo anunció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mediante su cuenta de «X» ahí destacó el nombramiento provisional de Ernesto García Sarmiento, de quién dijo es un priista de trabajo y compromiso; por lo que depósito su confianza respecto del trabajo que habrá de desempeñar de cara a los comicios electorales.

«Siempre ha estado cerca del partido para sumar y fortalecer al priismo tlaxcalteca. Confío en que encabezará con responsabilidad los trabajos del partido”. 

La llegada del priista a la dirigencia estatal, surge luego de que el pasado 17 de enero Anabell Ávalos Zempoalteca solicitó licencia ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejando acefala la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE). 

La solicitud concedida fue en términos de lo que establece el instituto político, toda vez que solicitó su registro ante la Comisión de Postulación para buscar la candidatura al Senado.

Tras ello, la ahora candidata representa la primera fórmula al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRD).

Como parte de la trayectoria política de García Sarmiento ha figurado en el PRI en diversos cargos desde secretario de la presidencia municipal de Tlaxcala, coordinador sectorial zona II del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, senador en la LVI legislatura y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tlaxcala, así como diputado suplente de Claudia Ruíz Massieu en la LXI Legislatura federal, incluso se ha identificado muy cercano al grupo político de la Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel.