Municipios

Designa TSJE a José Luis Monzón como juez de Huactzinco

Será encargado de impartir justicia administrativa conforme al reglamento para el Juzgado Municipal

El Tribunal Superior de Justicia del estado designó a José Luis Monzón Pérez como juez municipal del ayuntamiento de Huactzinco, con el objetivo de hacer valer los derechos, obligaciones y respetar las garantías constitucionales a fin de mantener la paz social en el municipio.

Al inicio de esta semana, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, tomó la protesta de ley a seis profesionales del derecho que cumplieron con los requisitos establecidos para desempeñar el cargo de Juez Municipal.

Entre ellos Monzón Pérez, quien ahora tendrá la encomienda de impartir y hacer valer la justicia conforme al reglamento que rige a la entidad; a través de un comunicado el ayuntamiento informó que el ahora funcionario titular también asumirá la responsabilidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de los infractores, evitando cualquier tipo de maltrato físico, psicológico y moral, así como situaciones de incomunicación o coacción en agravio de quienes comparezcan ante él.

Fue durante la sesión ordinaria del lunes en la que la Magistrada informó que todos los abogados, incluido el representante de Huactzinco, cumplieron con lo previsto en las diferentes normas, por lo que fue procedente su designación en dicho cargo.

Se trata de Mónica Contreras González y Alejandro Tenahua Apango, ambos del municipio de San Pablo del Monte; José Luis Monzón Pérez del municipio de San Juan Huactzinco; María Beatriz Huerta Cuecuecha y Raúl Quintero Osorio, ambos del ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan; así como Gerardo Martínez Pérez del municipio de San Jerónimo Zacualpan.

Después de la toma de protesta, en donde estuvo presente el presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, la presidenta del Poder Judicial entregó los nombramientos respectivos con los que se acredita que cumplen con los requisitos señalados en los artículos 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado.