Descubren a falso sacerdote e intentan lincharlo en Nanacamilpa
Entregó boletas de bautizo falsas, los afectados culparon a uno de sus vecinos por haber orquestado el fraude y golpearon a ambos, además de que le pidieron la devolución del dinero de la misa

Por: Miguel Ángel Lara
Vecinos del barrio de Chapultepec, en Nanacamilpa, descubrieron a un falso sacerdote y su cómplice mientras oficiaban una misa comunitaria; tras descubrirlos los retuvieron e intentaron lincharlos, hasta que elementos de corporaciones de seguridad los rescataron.
Culparon a un vecino de la localidad como quien lo contrató, y lo responsabilizaron de una presunta estafa, luego también lo retuvieron y junto con el falso clérigo fue golpeado exigiéndole que devolviera el dinero que le habían pagado por la misa.
La tarde del sábado los ánimos se encendieron en la ex-hacienda de San Cayetano, cuando un acto religioso terminó en el intento de linchamiento de dos hombres, a quienes los pobladores señalaron como estafadores, uno de ellos haciéndose pasar por sacerdote.
Varias familias se habían reunido para celebrar el Sacramento de la primera comunión de niños y jóvenes de forma comunitaria, cuando se dieron cuenta de que las boletas que e sacerdote les había entregado eran falsas.
El hecho desató la inconformidad y la ira de los padres y padrinos, quienes volcaron en contra del hombre que habían organizado; lo identificaron como Oliver, a quien un aproximado de 60 personas comenzaron a agredir primero con palabras y luego con golpes.
El hombre fue señalado de haber reunido el dinero y de haber contratado al sujeto que se hizo pasar por cura, quien no pudo comprobar que estaba actuando de manera legal.
Mientras el falso sacerdote y el responsable de contratarlo eran golpeados, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Guardia Nacional y elementos de las direcciones de seguridad pública de Nanacamilpa y Españita, quienes de inmediato activaron el protocolo para evitar que la población consumara el linchamiento.
El diálogo fue en vano en un primer intento, por lo que tuvieron que involucrar a la madre del presunto estafador y la comprometieron a que si su hijo no devolvía el dinero entonces lo tendría que hacer ella, luego prolongaron la negociación para liberar a los hombres.
Tras varios intentos de diálogo y contención, las autoridades lograron calmar a los asistentes y acordaron la devolución del dinero entregado por las familias afectadas.
Los dos señalados, el falso sacerdote y el hombre que lo contrató quedaron, bajo resguardo policial en lo que se determina su situación jurídica. Se prevé que los afectados presenten una denuncia formal por usurpación de funciones y fraude.
