Estado

Desconoce UNTA nacional a la actual mesa que encabeza César Recova Romero en Tlaxcala

  • “El dirigente estatal se escuda en la pandemia del coronavirus por temor a ser contagiado, por lo que dejó su gestión social, lo anterior provocó una pérdida de 15 millones de pesos”

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) desconoció a la actual mesa directiva en Tlaxcala que encabeza César Recova Romero, luego de haber sido señalado por abandonar el cargo a causa del covid-19 y por presuntos cobros a la gente campesina.

En rueda de prensa, el presidente nacional de la Unta, Álvaro López Díaz, adelantó que se prevé promover una denuncia ante las instancias procuradoras de justicia, pero esperará a que haya personas afectadas por el exdirigente estatal.

“El dirigente estatal se escuda en la pandemia del coronavirus por temor a ser contagiado, por lo que dejó su gestión social, lo anterior provocó una pérdida de 15 millones de pesos, los cuáles se debieron canalizar en programas gubernamentales a favor de los campesinos afiliados a la organización”.

Aseveró que la organización que representa no permitirá ese tipo de acciones y quien busque lucrar, no serán aceptados en la organización.

Ante estos hechos, Maribel Cerón Martínez será quien organice el proceso interno para que haya una dirigencia estatal de la UNTA. “Será a principios del próximo año, cuando se tenga el nombramiento oficial de quien asumirá la dirigencia en la entidad. Antes deben cumplir con todos los procedimientos constitutivos”.

Refirió que las asambleas municipales en la entidad comenzaron a realizarse, ya que es necesario enfrentar los impactos económicos que padecen diversos sectores entre ellos el campo.

Precisó que la UNTA tiene presencia en 30 entidades del país.