Municipios

Descarta alcalde de Tetla estar contagiado de Covid-19

Eleazar Molina dice que no tiene Coronavirus luego de mantener contacto con Adriana Dávila quien dio positivo al virus; muere trabajador del ayuntamiento por la pandemia

Luego de mantener contacto con la panista Adriana Dávila Fernández quien dio positivo al Covid-19, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez descarta estar contagiado de Coronavirus.

Dijo que no presentar síntomas de Covid-19, luego de que la diputada federal Adriana Dávila diera positivo, pues la última reunión que tuvo con su correligionaria fue desde hace más de un mes.

“La reunión a la que yo asistí con Adriana tiene más de un mes, fue una reunión muy cerrada, con pocos amigos, con todas las medidas pertinentes y afortunadamente me encuentro bien, ya le mandé un mensaje a la diputada deseando que se mejore y su servidor me encuentro en buenas condiciones”.

Señaló que trabaja en la presidencia municipal pocas horas, “atendiendo a los ciudadanos que les urge hablar conmigo y tomando todas las medidas sanitarias para cuidarme”.

Asimismo dijo que falleció un trabajador del ayuntamiento por Covid-19, se mantenía en aislamiento domiciliar desde el inicio de la contingencia sanitaria porque era clasificado como vulnerable debido a su estado de salud.

Comentó que “en efecto tenemos un caso del fallecimiento de un compañero de un adulto mayor por causa del Covid-19 y comentar que él fue uno de los primeros que se fueron a su casa en cuanto tuvimos la instrucción del Gobierno.

Desafortunadamente se contagió, no se tiene conocimiento cómo fue esto, porque él ya estaba dentro de su casa, ya que esa fue la indicación que se le dio a los trabajadores.

Refirió que “inclusive giramos a nivel direcciones esta indicación a todos los trabajadores que tuvieran más de 55 años que tenían que irse a su casa, sin embargo aun con esto un compañero desafortunadamente se contagió de Coronavirus y hace unos días acaba de fallecer”.

Dijo que los trabajadores de seguridad pública y servicios municipales no tienen contagios y se mantienen en activo durante la pandemia, y tampoco estuvieron en riesgo de contagiarse.

Comentó que “el trabajador fallecido contaba con un seguro de vida, por lo que se apoyará a sus familiares con los gastos funerarios, el municipio le otorga un seguro de vida a los trabajadores y su familia recibirá alrededor de 550 mil pesos, es el apoyo que se le va a dar con el seguro de vida que ya tenía y que hoy su familia tendrá derecho a ese recurso para apoyarse en los gastos funerarios”.

Señaló que dos elementos de seguridad pública presentaron casos sospechosos de Coronavirus, pero luego de las pruebas correspondientes resultaron negativos, aunque estuvieron en resguardo domiciliar.