Municipios

Desaparece presiente de Acuitlapilco 185 mil pesos mensuales

  • Desde que tomó el cargo el dinero no es aplicado en lo que se debería, por ejemplo, arreglar el alumbrado público; se escuda en la deuda del agua potable, pero ya fue pagada por el ayuntamiento

El presidente de comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo González, ha desaparecido 185 mil pesos cada mes desde que tomó el cargo, dinero que corresponde al gasto corriente que el ayuntamiento de Tlaxcala otorga a sus comunidades para solventar los costos de recursos humanos, compra de bienes y servicios, necesarios para la administración y operación gubernamental.

De acuerdo con la versión de algunos pobladores, el dinero no es aplicado en lo que se debería, por ejemplo, arreglar las más de mil 900 luminarias que desde hace más de 5 meses están descompuestas a lo largo y ancho del pueblo y que el presidente de comunidad ha justificado diciendo que “el dinero no le alcanza”.

Incluso, cuando habla con los vecinos que le solicitan la mejora del servicio, Marco Antonio Carrillo se excusa siempre con que “la administración pasada le dejó una deuda de casi medio millón de pesos en el agua potable”, y hasta ahora no se ha podido liquidar.

Sin embargo, los colonos tienen de conocimiento que ese dinero ya fue liquidado por el ayuntamiento desde hace unos meses, pues de lo contrario los pozos de agua potable no funcionarían, ya que, como es sabido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no espera.

Además, acusaron que, al término del año pasado, algunas personas que trabajaban como auxiliares en la presidencia de comunidad renunciaron debido a que el alcalde les adeudaba por lo menos 3 quincenas, y solo se quedaron aquellos que son familiares o amigos cercanos del munícipe.

“Quienes trabajan actualmente en la presidencia de comunidad son sus familiares o amigos políticos, a quienes les prometió un puesto o les debe favores, porque a las personas que lo apoyaron durante su campaña o que lo ayudaron a ganar en las elecciones les dio la espalda”, dijeron.

Incluso, sostuvieron que quienes dirigen la comisión de agua potable y alcantarillado de la comuna son su hermano y su cuñada, este organismo representa el de mayores entradas económicas para la administración.

“El presidente de comunidad ya estrenó una camioneta y en sus redes sociales sube fotos donde se le ve en fiestas, el fin de año se fue de vacaciones a Acapulco mientras que el pueblo sigue con las carencias que desde antes de que gobernara prometió atender, él siempre se justifica con el pasado, pero la verdad es que no está trabajando y no sabe cómo resolver la situación”, expusieron los vecinos.