Municipios

Desaparece mientras iba a su trabajo, la encuentran sin vida en Tlaxco

  • Una joven estuvo como no localizada durante dos días, un reporte hizo saber que estaba pendiendo de un árbol en Lagunilla; el día de su desaparición publicó en su Facebook que pronto se iría a vivir al cielo

En Tlaxco, una mujer de 23 años desapareció luego de haber salido de su domicilio rumbo a su trabajo, dos días después la encontraron sin vida en un ejido, en la misma comunidad donde vivía.

A través de las redes sociales familiares y amigos comenzaron una campaña para localizarla, su nombre y fotografía se hicieron virales en tan solo unas horas, sin embargo, la mala noticia llegó cuando se enteraron de que ella era la mujer que las autoridades encontraron suspendida de un árbol en la calle Emiliano Zapata, en el ejido La Corona de la comunidad de Lagunillas.

Desde el 4 de octubre, Brenda salió de su casa con la consigna de dirigirse a su trabajo, aunque no se dieron más datos se supo que no llegó a donde laboraba y tampoco regresó a su domicilio; ante la incertidumbre, fue reportada como no localizada ante las autoridades estatales y la ficha de búsqueda se difundió a través de diferentes medios y redes sociales.

Los familiares también dieron a conocer sus señas particulares, la ropa que vestía el último día que la vieron e incluso los tatuajes que tenía; esto ayudó para que la reconocieran cuando encontraron el cuerpo con visibles huellas de asfixia.

Dos días la buscaron, hasta que el 6 de octubre los familiares fueron notificados de la tragedia.

Un reporte al servicio de emergencias 911 detalló que Brenda había sido encontrada pero los resultados no eran positivos; luego de esto, familiares y amigos publicaron nuevamente en las redes sociales lo que había ocurrido.

Pese a que paramédicos de la Cruz Roja también atendieron el llamado para tratar de salvarle la vida, determinaron la carencia de signos vitales, por lo que las autoridades investigadoras fueron solicitadas.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cuerpo.

Un día antes del hallazgo, pero también un día después de su desaparición, Brenda había publicado en su muro de Facebook una fotografía acompañada por una menor de edad con el texto “CUANTO TE AMO”, los comentarios de que la estaban buscando no se hicieron esperar, esa fue la última vez que supieron de ella.

El 3 de octubre, en su Facebook publicó una imagen con la frase “No se encariñen mucho conmigo, pq ya casi me voy a ir a vivir al cielo”.

Por lo que se sabe, ella fue vista por última vez el mismo día en que cumplía años, de acuerdo con información que puede observarse en su cuenta de Facebook.

Es de recalcar que la de Brenda es la segunda muerte violenta de una mujer en menos de dos semanas en aquella demarcación, la primera fue hallada en un panteón y el presunto culpable ya fue detenido.