Municipios

Desangrado, muere joven en calles de Chiautempan, huía por ser señalado como ladrón

  • Lo encerraron dentro de un hotel, pero al verse amenazado rompió una puerta de cristal lesionándose gravemente; escapó, pero le costó la vida

Un joven murió desangrado en plena calle, en la cabecera de Chiautempan, luego de haberse herido en una pierna en el intento de huir de quienes lo habían señalado como presunto ladrón, y de amenazarlo con llamar a la policía para que fuera remitido a las autoridades.

Tras haberlo supuestamente encontrado dentro de un hotel tratando de extraer una pantalla del lugar, fue encerrado por los empleados, pero la puerta era de cristal, por lo que dentro de su desesperación rompió el obstáculo lesionándose gravemente y, aunque corrió, su trayecto terminó unos 100 metros después cuando la pérdida de sangre lo hizo detenerse y pedir ayuda.

Su intento por librar a la autoridad le costó la vida, ya que la herida fue de tal magnitud que cuando los paramédicos llegaron para prestarle auxilio ya había fallecido.

Ayer, alrededor de las 10:30 horas, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en la esquina de la calle Iturbide Oriente con Ferrocarril Mexicano, había un joven lesionado que sangraba profusamente, y requería atención médica de emergencia.

Elementos de la policía municipal fueron los primeros en llegar, junto con una unidad de Emergencias Médicas de Tlaxcala, quienes encontraron al hombre de unos 25 años desvanecido en plena banqueta; le prestaron auxilio, pero determinaron que ya había dejado de existir.

La policía municipal acordonó el área para impedir que la escena fuera interrumpida mientras llegaban los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar los peritajes y el levantamiento del cuerpo, conforme a sus protocolos.

En el lugar se supo que el joven había salido de un hotel ubicado sobre el callejón Vicente Guerrero, donde dejó una puerta rota y evidencia de que fue en ese lugar donde se lastimó, por lo que el inmueble también fue acordonado para iniciar ahí las indagatorias.

En su huida, el joven llegó hasta un local donde venden tacos y pidió auxilio, pero presuntamente le negaron el acceso, por lo que se sentó en la entrada y luego se desvaneció y perdió la vida.

Los vecinos llamaron al 911; cuando el reporte fue atendido ya era demasiado tarde.

Trascendió que él, junto con una mujer, pasaron la noche en el hotel y por la mañana, cuando se retiraban, el hombre intentó sustraer parte del equipo electrónico, pero fue descubierto. Al marcarle el alto le cerraron la puerta y comenzó a desesperarse hasta que decidió atravesar el cristal.

Hasta ayer, la identidad del joven permanecía desconocida, solo supieron que se trató de un joven de entre 25 y 30 años sin que se dieran más datos, incluso desconocían si en verdad iba con una segunda persona o si actuó de manera solitaria.

La procuraduría tomó el caso, por lo que será la dependencia estatal la que se encargue de esclarecer los hechos y, a su vez, determinar la identidad del fallecido.