Municipios

Desalojan autoridades a paracaidistas en San Pablo del Monte

  • Pretendían adueñarse de un predio en el barrio de San Pedro; los dueños denunciaron

Elementos de la dirección de seguridad pública de San Pablo del Monte desalojaron a un grupo de personas que de manera ilegal intentaban apoderarse de un predio cerca de la barranca de Xalatla, en el barrio de San Pedro.

Los vecinos alertaron a las autoridades de la llegada de más de 30 personas, las cuales pretendían establecerse en un terreno que está siendo rellenado con tierra, por lo que aprovechando que ya hay condiciones habitables, se lo querían repartir para construir viviendas.

Los primeros en llegar fueron quienes se dijeron con derechos de reclamar el terreno, ellos fueron agredidos verbalmente por los posibles invasores, lo que ocasionó que pidieran el apoyo de la dirección de seguridad pública local.

Al llegar, los miembros de la policía municipal se percataron de que las personas estaban armadas con palos y machetes, pidiendo prudencia en todo momento considerando que entre ellos había mujeres y niños y cualquier conato de violencia podría afectarlos.

Acompañados por representantes del ayuntamiento y de la dirección de límites territoriales, tuvieron que dialogar con los presuntos invasores, explicándoles que no se trataba de un predio sin dueño, sino que es propiedad privada y tenían que retirarse.

Una mujer que se identificó como la propietaria legal del área presentó las escrituras y documentos que lo acreditaron; ella solicitó a los elementos de seguridad que los paracaidistas fueran desalojados sin que se provocaran enfrentamientos ni discusiones con ellos.

Cerca del mediodía los presuntos invasores decidieron retirarse y mantener la paz, cabe resaltar que no es la primera vez que, a través de la violencia, personas deciden apoderarse de terrenos de particulares en ese municipio; en ocasiones pasadas se han presentado riñas y actos violentos en el intento por desalojarlos.

El predio de esta ocasión se encuentra en la calle San José el Conde, de la comunidad de San Pedro, justo detrás de una fábrica de mochilas.