Dentro de un auto calcinado, encuentran cuerpo de una persona en Tetlatlahuca
- Fue hasta que se sofocaron las llamas cuando se dieron cuenta de que adentro había un cadáver; no pudieron determinar su sexo debido a que estaba completamente quemado
Dentro de un automóvil que fue completamente consumido por las llamas, autoridades locales encontraron el cuerpo de una persona, también completamente quemado, en un paraje de la comunidad de Santa Ana Portales, en el municipio de Tetlatlahuca.
Fue hasta que las llamas se sofocaron que las autoridades inspeccionaron el lugar, junto con el vehículo, y ahí encontraron, dentro de la cajuela, los restos de una persona de la que hasta ayer se mantenía en calidad de desconocida, los investigadores no pudieron determinar su sexo debido a las quemaduras.
Fue este miércoles por la mañana cuando el servicio de emergencias 911 fue alertado de que, sobre un camino de terracería, en el paraje “Los Encinos» y a unos 150 metros de la hacienda de Los Reyes, estaba un automóvil completamente quemado.
A su vez, el 911 alertó a las corporaciones de seguridad para que corroboraran los datos, fue así como policía municipal y estatal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se apersonaron para verificar, posteriormente acordonaron la zona y avisaron a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que procediera de acuerdo con los protocolos.
Los miembros del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos iniciaron las diligencias y la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación que también se abrió por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
Posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio para retirar los restos y llevarlos a la morgue, donde continuarán los estudios para determinar la identidad de la persona y saber si fue llevada sin vida al lugar o falleció a consecuencia de los actos que se suscitaron.
Los campesinos, quienes encontraron el automóvil en el camino, intuyen que el automotor fue abandonado durante la noche o la madrugada, y de acuerdo con los rastros en el suelo, ahí mismo le prendieron fuego ya con la persona adentro.