Dentro de su casa asesinan a dos abuelos en Zacatelco
- Su nieto avisó a los familiares luego de no poder ingresar al domicilio; los encontraron con heridas en el cuello
Dentro de su vivienda, en la segunda sección de Zacatelco, una pareja de personas de la tercera edad fue hallada sin vida, a decir de la escena todo apunta a que se trató de un asesinato.
Su nieto, quien presuntamente llegó a buscarlos, insistió varias veces tocando la puerta, pero no obtuvo respuesta, lo que hizo que se pusiera en contacto con sus familiares quienes, al llegar, hicieron el hallazgo que provocó que los servicios de emergencia y las autoridades locales se movilizaran de inmediato.
Sin embargo, los paramédicos decretaron la muerte de los adultos mayores, además de que trascendió que al momento de ser encontrados tenían una herida en el cuello y estaban en medio de un charco de sangre.
La madrugada de ayer, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en una vivienda de la calle Cruz Colorada, cerca del Centro Turístico “El Chatlal”, estaban dos personas de edad avanzada tiradas en el piso con visibles heridas, por lo que solicitaron la atención inmediata de una ambulancia.
Luego de decretar la muerte, la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, quienes a su vez avisaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que, a su vez, realizaran el levantamiento de los cuerpos e iniciaran las primeras investigaciones tras un posible hecho delictivo.
En el lugar trascendió la versión de que su nieto, de nombre Marco, habría llegado al domicilio pasada la medianoche buscando a sus abuelos, pero al no poder ingresar a su casa decidió llamar a su tía, quien llegó poco después y decidieron entrar para buscar a la pareja.
En una de las habitaciones del segundo piso estaban Angélica, de 65 años y Gil de 72, aproximadamente; aunque fue hasta cerca de las 02:00 horas de la madrugada cuando el 911 recibió la alerta y las autoridades atendieron el llamado.
El caso por el probable asesinato fue turnado al Grupo Disciplinario de Homicidios de la zona sur para su investigación, pues en el lugar no fue hallada el arma o el objeto con el que probablemente alguien cometió el delito.