Dentro de la zona militar, detienen a elemento del ejército por intento de abuso sexual
- La mujer que lo denunció es una voluntaria del Servicio Militar Nacional, a quien supuestamente tocó indebidamente
Un elemento del ejército fue detenido dentro de la zona militar de Panotla y puesto a disposición de las autoridades estatales acusado de presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer.
La víctima fue una joven que asiste todos los sábados a la 23ª. Zona Militar como voluntaria del Servicio Militar Nacional (SMN) y quien en su declaración señaló que el uniformado, con grado de subteniente de materiales de guerra, la tocó e intentó abusar de ella.
La tarde del sábado, una llamada de auxilio proveniente del interior del cuartel de la milicia alertó a la policía de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la policía municipal de Panotla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las dependencias estatales coordinaron un operativo que resultó en la detención del oficial dentro de las instalaciones militares.
Uno de sus superiores indicó que elo acusado tendría que quedar retenido en la zona militar mientras se iniciaba el proceso interno y el proceso legal externo por el presunto delito de abuso; luego la policía de género trasladó a la víctima ante el Ministerio Público para presentar la denuncia de manera formal.
De acuerdo con información recabada, el militar habría acorralado a la mujer en el área de armería, en donde la tocó indebidamente.
Hasta el domingo desde la zona militar no había ninguna declaración, sino hasta que proceda la denuncia y se puedan obtener más datos sobre la situación legal del señalado, sin descartar que el castigo también sea de acuerdo con el reglamento de la milicia; también trascendió que para lograr la detención fueron sus propios compañeros quienes lo entregaron a las autoridades.