Denigran limpiaparabrisas honradez de su trabajo
Los automovilistas ya no quieren apoyarlos porque algunos utilizan el dinero que ganan para drogarse; en la capital ha habido denuncias contra ellos por alterar el orden
Algunos jóvenes que se dedican a limpiar parabrisas en los cruceros de la capital y de municipios vecinos han denigrado el trabajo de quienes realizan esta actividad para satisfacer alguna necesidad económica, pues se les ha visto ingiriendo drogas o sustancias nocivas producto del dinero que reúnen.
Los automovilistas, con el paso del tiempo y al ver lo que realmente ocurre, cada vez deciden apoyarlos menos, afectando a quienes no tienen otra entrada de capital y que, en ocasiones, limpiar parabrisas o hacer malabares es el único sustento para sus familias.
Abc Noticias de Tlaxcala ha entrevistado en algunas ocasiones a los protagonistas, algunos de ellos dijeron, en su momento, que no han podido conseguir trabajo y los cruceros serán una buena fuente de ingresos, el dinero recaudado sería para pagar colegiaturas, comprar útiles escolares o ayudar al gasto del hogar.
También existen historias donde familias completas colaboran y mientras la pareja lava los cristales de ellos automóviles uno o dos niños ofrecen dulces; el desempleo ha pegado a los hogares más vulnerables y esa ha sido, por algunos meses, su única salida.
En contraste, jóvenes que sólo buscan dinero fácil para comprar bebidas alcohólicas o estupefacientes han manchado el trabajo de los demás, ellos han sido denunciados a las autoridades, pero, por su causa, ahora la mayoría son señalados como personas malas.
Recientemente la policía capitalina recibió el reporte de que tres personas alteraban el orden cerca de la zona donde se encuentra el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a la entrada de la ciudad; el efecto en las redes sociales no esperó, pro fue para acusar a los jóvenes.
Señalaron que los que trabajan en ese crucero sólo se drogan o son agresivos si no les dan dinero, los acusaron de ser incluso sospechosos de agresiones a otras personas en la calle.
Cerca de ese lugar existe un paradero de transporte público conocido como “La Virgen”, las autoridades han recibido reportes de asaltos y agresiones de parte de jóvenes en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, algunos atribuyen esto a los limpiaparabrisas.
La necesidad de algunos se ha visto rebasada por la malicia de otros, pues si bien muchos siguen siendo honestos y responsables, el estigma que otros han causado no se quitará fácilmente.