Municipios

Delincuentes de Jalisco, los protagonistas de balacera en Huamantla

  • El alcalde confirmó que hay un detenido y un lesionado, explicó que no tolerará actos violentos, se trate de quién se trate

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, confirmó que la balacera que se registró el lunes por la tarde cerca del boulevard Cuamanco, en la cabecera municipal, fue protagonizada por presuntos delincuentes procedentes de Jalisco.

A través de un comunicado, el alcalde informó que hay una persona detenida por haber detonado un arma de fuego, y hay un hombre lesionado que se encuentra recibiendo atención hospitalaria y en cuanto sea dado de alta será puesto a disposición de las autoridades federales y estatales.

Además, Salvador Santos expuso que las autoridades huamantlecas no van a tolerar que se atente contra el bienestar de la población, sean de donde sean los malhechores, habrá cero tolerancia ante la delincuencia.

Y es que, la tarde del lunes, ciudadanos reportaron que sobre la calle Victoria y boulevard Cuamanco hombres a bordo de una camioneta y un automóvil agredieron con armas de fuego a otro sujeto que iba a pie y lo hirieron, dejándolo hasta que cayó al canal.

Poco después, cuando la Cruz Roja atendió el reporte, los mismos agresores retornaron y trataron de impedir que el herido fuera llevado al hospital, lo que finalmente se concretó.

Más tarde, el presidente municipal de Huamantla dio a conocer que la rápida acción de los elementos de seguridad municipal permitieron asegurar a dos sujetos a la altura del boulevard Cuamanco y la calle Victoria.

Uno de ellos, el que fue herido por arma de fuego, se encuentra recibiendo atención médica y una vez que se le dé el alta, se pondrá a disposición de la autoridad estatal y federal.

De igual manera para el presunto agresor, ya se encuentra respondiendo ante la Fiscalía General de la República y será ésta quien determinará su situación legal.

Santos Cedillo expresó que «a pesar de lo lamentable de esta situación, es preciso decir que se trata de un hecho ajeno a nuestra comunidad, ya que ambos sujetos son originarios del estado de Jalisco».

El comunicado concluye diciendo que el ayuntamiento respetará los procesos que marca la ley para dar a conocer la información que las autoridades nos permitan y que no interfiera con las investigaciones.