Delincuentes bloquearon con piedras Arco Norte para asaltar
- Una vez más efectuaron un robo masivo al obstruir la carretera y obligar a los vehículos a detenerse, fueron más de 40 choferes los afectados
Delincuentes dedicados al robo y asaltos en carreteras, bloquearon con piedras el Arco Norte en el tramo de Sanctórum a Calpulalpan para obligar a los conductores a detenerse por la noche y aprovechar para asaltarlos y robarles sus pertenencias.
Una vez más, sujetos armados perpetraron un robo masivo, esta vez a la altura del municipio de Sanctórum, fingieron un presunto accidente y, con las piedras que colocaron y que se atoraban debajo de los automóviles, los conductores tenían que orillarse, ahí era cuando los atracaban.
En entrevista para un medio de comunicación nacional, uno de los testigos detalló que “estuvimos parados como una hora, cuando íbamos llegando había muchas piedras grandes, como para mamposteado, estaban sobre la pista de alta y baja velocidad, entonces ahí a mi camioneta se le atoró una piedra y me tuve que orillar”, fue cuando lo intentaron asaltar.
“Me orillo, saco la piedra y cuando yo vi ya venía, un señor se pasó enfrente de mí, le rompieron su cristal, le sacaron la fusca y ya no vi si le quitaron, y yo lo único que hice fue echarle de reversa hasta donde pude, y ahí iban, pero como iban llegando más carros pues se quedaron en los carros”.
Refirió que eran alrededor de 15 personas armadas, este método sirvió para que conductores de tráileres y automóviles particulares por igual fueran las víctimas, al final se dio a conocer que más de 40 automovilistas resultaron asaltados en un corto tiempo.
La persona entrevistada señaló que esto ocurrió alrededor de las 05:00 horas del miércoles; al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar a los afectados, algunos reportaron lo sucedido al llegar a la caseta de cobro de Calpulalpan y Apan, Hidalgo.
Ahí dijeron que por el asalto no tenían dinero para pagar, argumentando que por lo menos no resultaron lesionados ni les robaron los vehículos, ya que entonces las pérdidas serían de varios cientos de miles de pesos por cada uno.
Las autoridades tlaxcaltecas dijeron no tener ningún reporte del robo, hasta el miércoles por la tarde, el servicio de emergencias 911 tampoco fue alertado sobre esta situación, por lo que los conductores solicitaron mayor vigilancia nocturna, pues esta vez ni siquiera la Guardia Nacional o el ejército estaban cerca, como en otras ocasiones sucede.
Hace unos meses, una forma similar de operar se presentó en Ixtacuixtla, en unos 15 minutos varios hombres se apoderaron de las pertenencias de conductores que, en aquella ocasión, esperaban continuar su trayecto por el choque de unos vehículos; esa vez el robo se ejecutó en plena luz del día.