Municipios

Dejan a Morena sin representantes en Quilehtla

  • Acusaron que candidatos de otros partidos tuvieron algo que ver para que, de última hora, no hubiera quien defendiera el voto ciudadano de Regeneración Nacional

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se quedó sin representantes de casilla en el municipio de Quilehtla.

Personas cercanas a la candidata a presidenta municipal, Ivette Prez Flores, acusaron a candidatos de otros partidos, incluido el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de haber sido quienes tuvieron que ver en la decisión para que las personas que MORENA tenía designadas para defender los votos en las urnas electorales fueran rechazadas.

Señalaron que, en contubernio con representantes distritales de los organismos políticos que compitieron ayer para los puestos de elección popular, desecharon de última hora las propuestas de MORENA, quedándose, un día antes de la elección, sin representantes de casilla.

Para subsanar el daño tuvieron que hacer uso del convencimiento casa por casa y de fortuna lograron conseguir a algunos ciudadanos para que, de última hora, fungieran como representantes de partido sin la capacitación ni los conocimientos de lo que serían todas sus funciones, por lo que la defensa del voto se vio en riesgo.

“Compraron a los coordinadores distritales de varios partidos, incluido el de MORENA, para que desecharan los registros de los representantes de casilla, sabemos quienes fueron y desde ahí se notó su desesperación, el candidato del partido verde fue uno de los que organizó todo”, señalaron.

Por otra parte, acusaron que el actual presidente municipal, Óscar Pérez Rojas, también ensució la elección a través de la compra de votos y de la movilización de personas para beneficiar a los aspirantes que él apoya, entre ellos el del partido verde y Movimiento Ciudadano (MC), según dijeron.

Integrantes del equipo de la candidata, Ivette Pérez, se dijeron molestos por lo que les hicieron, ya que argumentaron que sus representantes de casilla fueron inscritos en tiempo y forma y no les habían dado a conocer que sus registros habían sido rechazados sino hasta menos de dos días de la votación, lo que les impidió capacitar a nuevos representantes.

Ayer, las casillas electorales de Quilehtla sí tuvieron representantes de MORENA, pero les faltó capacitación, temiendo que sus contrincantes sacaran ventaja y afectaran los resultados de la elección.