Estado

Decomisan tráileres robados, en Calpulalpan

  • Las autoridades hallaron un predio que servía para desvalijar unidades de transporte de carga, en San Antonio Mazapa

Miguel Ángel Lara

Autoridades estatales, en coordinación con corporaciones de seguridad del gobierno federal, decomisaron partes de tractocamiones con reporte de robo que se encontraban dentro de un predio en el municipio de Calpulalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de los trabajos de inteligencia en la región poniente, lograron asegurar un inmueble que era utilizado para el desvalijamiento y resguardo de unidades del transporte de carga robados, en la comunidad de San Antonio Mazapa.

El aseguramiento se dio luego de que a través de un reporte ciudadano al número de emergencias 911, los oficiales estatales fueron alertados de que había ingresado a territorio tlaxcalteca un tráiler robado, alrededor de la medianoche del 14 de septiembre.

Además, el denunciante aportó datos sobre la posible localización del vehículo, por lo que los uniformados se dieron a la tarea de realizar patrullajes y operativos de búsqueda cerca de la colindancia con el municipio de Nanacamilpa, hasta que tuvieron resultados.

Los guardianes de la seguridad estatal ubicaron un predio con una construcción en un camino vecinal cerca de las vías del ferrocarril, y dentro de este predio fue encontrado el vehículo que coincidió con las características del que había sido reportado como robado.

Esta unidad, cuando fue asegurada, ya tenía indicios de desvalijamiento, por lo que avisaron a las autoridades federales a fin de que tomaran el caso y se iniciaran las investigaciones.

La Fiscalía General de la República (FGR), una vez notificada, tomó el caso y se giró una orden de cateo, y luego, a través de esta, fue recuperada la cabina del tractocamión modelo 2019, al igual que varias partes de otros tráileres robados.

Los indicios del delito quedaron a disposición de la autoridad federal, quien tendrá que indagar con precisión lo que sucedía en aquel lugar.

De acuerdo con la información que circuló al momento, la unidad que era rastreada por la policía estatal, por la que lograron desarticular la bodega donde desvalijaban los tráileres, fue robada con violencia en el municipio de Apan, en el Estado de Hidalgo, y de ahí la trajeron hasta Mazapa, donde fue recuperado sin que hubiera detenidos.