Estado

Declaran saldo blanco en actividades de Semana Santa, accidentes hacen lo propio

  • Aunque viernes, sábado y domingo no hubo incidentes en balnearios y zonas de alta afluencia, las carreteras cobraron la vida de varias personas, entre estas tres menores

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) declararon saldo blanco luego de las actividades realizadas el pasado sábado en balnearios, centros recreativos y cuerpos de agua del Estado, sin embargo, y derivado de los días de descanso que algunas familias aprovecharon para asistir a estos lugares, los accidentes carreteros fueron inevitables e hicieron lo propio.

Aunque durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección no hubo incidentes en los lugares donde se vio una alta concentración de personas, los caminos cobraron la vida de varias personas, entre ellas y hasta el cierre de esta edición, de dos menores de edad.

El más trágico sucedió la tarde del domingo, cuando sobre la carretera Amozoc-Perote a la altura del municipio de Zitlaltepec tres automóviles se vieron involucrados, dos de ellos terminaron calcinados y en donde fallecieron cuatro adultos y un niño. El conductor de una de las unidades involucradas no logró salir y pereció en las llamas.

Posteriormente y ya recibiendo atención médica, perdieron la vida una niña y una mujer, la primera en el Hospital Infantil de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, y la mujer en el Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla,

Versiones extraoficiales señalaron que la probable causa fue que una camioneta perdió una de sus llantas y por consiguiente el conductor no la pudo controlar hasta que impactó a otros dos vehículos quedando los tres automotores destrozados.

Además de los siete fallecidos, por lo menos otras cuatro personas resultaron con lesiones graves, por lo que fue necesaria la intervención de diferentes corporaciones prehospitalarias procedentes de varios municipios para trasladar a los heridos a nosocomios.

Posteriormente, otro accidente vial se registró sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala dejando personas lesionadas, aunque los daños fueron menores se atribuyó a la lluvia y el pavimento mojado la causa principal.

Un accidente más ocurrió la noche del sábado sobre la carretera México-Veracruz a la altura del entronque hacia el municipio de Xaloztoc, ahí un menor de 12 años perdió la vida, uno más fue trasladado grave al hospital, una jovencita de 15 años también resulto severamente lesionada junto con dos adultos.

El percance ocurrió cuando un vehículo se impactó de frente contra un objeto en el camino, luego el segundo vehículo lo colisionó por la parte trasera al darle alcance dejando resultados lamentables.

Esa misma noche, en Apizaco dos jóvenes fueron llevados gravemente heridos al hospital luego de haber impactado la motocicleta en la que viajaban contra un automóvil que iba en circulación sobre el boulevard Francisco I. Madero.

Al parecer el conductor de la motocicleta no respetó el alto de un semáforo y se encontró de frente con el vehículo que, para evadir su responsabilidad, siguió su marcha hasta lograr escapar. Los jóvenes salieron proyectados hacia el asfalto golpeándose severamente contra los bolardos que delimitan los pasos peatonales de la avenida.

De este modo, tan solo entre sábado y domingo se registraron al menos cuatro percances carreteros que dejaron sin vida a ocho personas al momento, además de por lo menos 10 lesionados, algunos de gravedad.