EstadoPORTADA

Debemos reforzar las medidas sanitarias frente a Covid-19, Garrido

COMUNICADO

El diputado José Luis Garrido Cruz Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social Tlaxcala y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a intensificar las medidas sanitarias en este invierno, evitando reuniones masivas y salir de casa toda vez que Tlaxcala regresó a semáforo naranja.

Es indispensable que la población tome conciencia que cualquiera puede infectarse e infectar a personas que son más vulnerables de adquirir una enfermedad grave por Covid-19 o llevarlo a la muerte, desafortunadamente no se pudo reducir la curva de contagios; sin embargo, debemos ser prudentes y empáticos, estamos enfrentando una situación bastante complicada a nivel mundial.

También expresó su reconocimiento hacia el Gobierno Federal por la llegada de las vacunas al país provenientes de la planta de la empresa Pfizer-BioNTech en Bélgica, considero que es un gran avance y que será de gran beneficio a nuestro país, sin embargo la situación de la pandemia continúa siendo apremiante.

Actualmente la entidad registra 76 nuevos casos positivos, 48 personas recuperadas, 5 defunciones durante este fin de semana de acuerdo con el reporte del 27 de diciembre de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

De esta manera, Tlaxcala registra siete mil 347 personas recuperadas, 10 mil 680 casos positivos y mil 422 fallecimientos.

«No olvidemos que este fin de semana, importantes figuras de la política han perdido la batalla ante el SARS-COV-2, entre ellos el Secretario de Educación Pública del Estado, el jefe de la oficina del Gobernador, por ello la necesidad de seguir aplicando al pie de la letra las medidas sanitarias, no formemos parte de las estadísticas»

Finalmente el congresista reiteró que lo más importante es la salud, por ello debemos extremar precauciones ante el repunte de pandemia por Covid-19 y cuidar a nuestra familia además de los sectores más vulnerables