Estado

De tres a cuatro asaltos diarios a transporte de carga se registran en carreteras de Tlaxcala 

Dirigente de AMOTAC, expresó que en reuniones con autoridades estatales se ha expuesto esta problemática y buscarán el acercamiento con el Gobierno Federal 

Yaneth Ortega Jiménez 

El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Paulino Hernández Mendoza, dio a conocer que diariamente se registran de tres a cuatro asaltos en las vías carreteras de Tlaxcala. 

Apuntó que, es urgente que autoridades estatales tomen cartas en el asunto, y busquen reforzar la seguridad en las vías carreteras, “se han tenido reuniones con las autoridades estatales y federales, exponemos esta situación, pero no debe quedar solo en un papel debe haber resultado, sabemos que es cansado decirlo una y otra vez, pero es urgente apoyen al transporte de carga”, apuntó. 

Para abatir una problemática, donde anualmente, se pierden millones de pesos por la mercancía robada y ahora ya con los camiones que terminan desvalijados y conductores sin vida, buscarán reunirse con los dirigentes Nacionales con el titular de Seguridad Nacional y exponer esta situación, “lo primero es hablar, dar a conocer nuestra preocupación, de no dar solución, como lo hemos hecho en otras ocasiones nos manifestaremos, cerrando las carreteras”, acotó. 

Indicó que, es urgente voltear a ver a este sector, ya que es el que diariamente transporta mercancías para la alimentación, entre otros artículos de uso y que, debido a estos asaltos, terminan vendiéndose de manera clandestina, “pero a costa de que, de nuestra vida, es algo que ya no se debe permitir”, dijo. 

Indicó que actualmente, ya no buscan mercancía en particular, “ya es todo parejo, ya no hay como anteriormente se veía, algo en particular, hoy todo lo que se pueda vender se llevan”, aseveró. 

Agregó que, sólo en este año siete personas fueron privadas de la vida, mientras que tres conductores siguen desaparecidos, “la verdad es preocupante que hoy este tipo de situaciones se observen en nuestro estado”, subrayó.

Finalmente, insistió que es urgente voltear a ver este sector y evitar que se siga acrecentando.