Municipios

De pandemia saca provecho político aspirante en Axocomanitla

  • Utilizando las iniciales de su nombre y con colores partidistas, pinta en bardas mensajes subliminales, quiere ser alcalde

Un aspirante a la presidencia municipal de San Lorenzo Axocomanitla, fue señalado por habitantes de aquella demarcación por sacar provecho de la pandemia para hacerse publicidad en las bardas, pues ante su falta de trabajo y simpatía ciudadana, sólo le queda promover su nombre.

Utilizando sus iniciales en color amarillo, acompañadas de frases escritas con letras negras que llaman a cuidarse durante esta etapa de confinamiento sobre un fondo blanco, amarillo y naranja, el aspirante sólo espera los tiempos electorales para poder hacer su propaganda oficial.

Para los habitantes de Axocomanitla no se trata más que de mensajes subliminales de alguien que no tiene trabajo previo a favor del pueblo, y que sólo aprovecha la ocasión para sacar beneficio, pues en todas las pintas que se pueden observar predominan las iniciales “O T S”.

Algunos mensajes dicen “Ocupa gel, Toma precauciones y Sana distancia”, otras dicen “Organizados Todos Saldremos adelante” y otras donde es claro que las letras “O, T y S” inician las frases.

Se trata, según señalaron, de un aspirante de apellidos Tuxpan Sánchez, pero a decir de algunos pobladores, no tiene la fuerza suficiente para llegar a ser un alcalde, no obstante, es de los que más ha invertido en publicidad mandando mensajes que pueden ser legales.

Mientras en otros municipios del sur los aspirantes a cargos de elección popular, como diputaciones locales o presidencias municipales promueven directamente sus nombres a través de los nombres de sus empresas o negocios, en el caso del aspirante de Axocomanitla solo recomienda a la ciudadanía cuidarse durante la contingencia sanitaria actual.

Ante las recomendaciones de evitar reuniones masivas y tras no saber cómo hacer política de otra manera, los aspirantes han tenido que idear las formas de llegar a más personas, y eso ha sido promoviéndose sin caer en delitos electorales que les puedan costar sus aspiraciones o sanciones económicas.