Municipios

De noche pasó Día de las Madres en Apizaco

  • Florerías, electrodomésticos y tiendas de regalos vieron pocas ventas en esta fecha

El día de las madres pasó de noche en Apizaco y pocos fueron los que adquirieron un regalo por el 10 de mayo, el impacto se observo en las florerías, tiendas de regalos, ropa y electrodomésticos, ya que pocos buscaron endeudarse o adquirir un obsequio para las reinas del hogar.

En un sondeo hecho en el municipio rielero, destacaron los comerciantes que en comparación con años anteriores, fueron menores las ventas que se registraron en este 2021, aunque tuvo un aumento del 15 por ciento en comparación con 2020.

Algunos ciudadanos señalaron que los precios de los diferentes productos incrementaron, y es que un ramo de rosas tenía un precio de hasta 100 pesos, “no digo que mi madre no lo valga, por el contrario, pero este año por dos o tres rosas y un girasol es un costo muy alto, mejor compro algo para comer”, dijo.

Expresaron que la economía está muy deteriorada, ya que son mínimos los recursos que llegan a los comercios, por lo que urgen estrategias para que se logren incrementar las ganancias y sobre todo que las familias no se vean en la necesidad de solicitar un préstamo o cerrar sus negocios.

Comentaron que los que vieron un poco la luz fueron fue el sector restaurantero, ya que un número importante de familias acudieron el domingo y lunes para festejar con las madres de familia, “los mismos fueron abarrotados, en algunos hasta había personas esperando”.

Subrayaron que los comerciantes ambulantes tuvieron que rebajar algunos regalos para sacar la mercancía, “ya que si no lo hago que llevo de comer a mi familia, pues prefiero darlos a menor precio y así me compran”.

Sostuvo que esperan que con la entrada del semáforo verde, se tenga mayor movimiento ciudadano y consigo que más personas compren, “este año tenemos que recuperarnos, es el año de la esperanza”.

Finalmente, dijeron que seguirán laborando para que pronto puedan recuperarse de las pérdidas que ocasionó el Covid-19, “estamos en espera de que los estudiantes regresen ya que también son nuestro fuerte”, concluyeron.