Municipios

De 20 a 30% incrementarán ventas por regreso a clases

  • CANACO Apizaco dio a conocer que cuando las escuelas retomen actividades se reactivaran papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que se prevé que las ventas incrementen de un 20 a un 30 por ciento (%) para el regreso a clases, por lo cual ya se preparan con las medidas sanitarias que se deben continuar aplicando, a pesar de que disminuyeron el número de casos de Covid-19.

En este sentido, dio a conocer que los sectores que podrán incrementar sus ventas serán papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes escolares y establecimientos de internet, por mencionar algunos, mismos que se han visto severamente afectados por la pandemia, ya que reportaron en su momento ventas nulas, pero han buscado mantenerse y no cerrar de manera definitiva sus puertas.

Domínguez Vázquez enfatizó que, con el regreso a clases de los diferentes niveles educativos se espera haya mayor movimiento económico y que los comercios se logren recuperar un poco del impacto que tuvieron durante 2020 y la primera mitad de este 2021.

Expresó que el hecho de que las instituciones públicas y privadas retomen sus labores genera una luz después de la tormenta, ya que, aunque será un regreso a clases diferente debido a la situación que prevalece, la cuestión económica seguirá caminando y también el fortalecimiento del comerciante.

La presidenta de la CANACO pidió a los vendedores establecidos no incrementar en gran porcentaje sus precios, ya que el objetivo es apoyar a los ciudadanos en materia económica y no afectarlos, por ello es que se deben mantener precios accesibles.

Añadió que ya se les ha solicitado a los comerciantes estar listos con las medidas sanitarias y continuar con las mismas al interior de los negocios y desinfectar sus instalaciones.

Finalmente, comentó que estarán solicitando el apoyo como se ha hecho de las autoridades en materia de seguridad, ello para evitar atracos, sobre todo en el centro de esta municipalidad.