MunicipiosPORTADA

Darán vida a antigua unidad deportiva en Apizaco

  • La convertirán en un Centro de Alto Rendimiento, la inversión será de más de 130 millones de pesos, anunció la gobernadora

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, dará vida a una antigua unidad deportiva del municipio de Apizaco para convertirla en un espacio disponible para la sociedad, pero también en un semillero de nuevos talentos deportivos tanto del Estado como de entidades vecinas.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por autoridades estatales y del municipio, colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento en Tlaxcala (CDDAR) que se ubicará en lo que antiguamente se conocía como la cancha de “el óvalo” y que albergará instalaciones para practicar 33 disciplinas deportivas.

Personas que gustan de la práctica del deporte a manera de aficionados y atletas de alto rendimiento que se preparan para competencias locales, nacionales e internacionales, ya tendrán un lugar donde entrenar, además de la pista que se inauguró en el Parque Nacional Malintzi el año pasado.

Para hacerlo posible, el gobierno estatal destinó un presupuesto similar a los 136 millones de pesos y se construirá en beneficio de 80 mil 725 personas de Tlaxcala y de Estados vecinos.

El nuevo Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento incluirá una pista de atletismo certificada, una alberca olímpica, un auditorio, oficinas, y el estacionamiento en una primera etapa.

Además, en la segunda etapa el gobierno estatal construirá el gimnasio, la cancha de frontón, un muro para escalar, pista de patinaje, espacio para tiro con arco, una cancha de fútbol, dos canchas de voleibol, y dos pabellones para diferentes disciplinas. Todo lo anterior en una superficie de 68 mil 795 metros cuadrados.

Durante su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo que dicho proyecto fue una promesa de campaña: «Este evento era soñado desde mi campaña, yo recibía muchas peticiones de parte de los jóvenes y hoy los jóvenes han sido escuchados. El deporte para mí ha sido también una gran herramienta y quiero decirles a los deportistas que este proyecto ha sido pensado para ustedes.»

Cuéllar Cisneros aseguró que con este centro los jóvenes, entrenadores, atletas y tlaxcaltecas en general tendrán un espacio digno, con las mejores condiciones y con nuevas oportunidades para su desarrollo integral con la finalidad de encauzar a la población a una mejor vida y más saludable.

El secretario de infraestructura, Diego Corona Cremean, añadió que al culminar la obra se contará con la capacidad para recibir a atletas de todo el país; “no solo beneficia a la población del estado, sino que también podrá recibir a deportistas nacionales e internacionales para brindar apoyo contribuyendo al éxito de sus carreras deportivas”.